Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Xoloitzcuintles Tijuana 2-0 Toros Neza liga de ascenso

04/04/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terceros de nuevo

Xoloitzcuintles recupera terreno

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió un importante triunfo ante el Club Neza (2-0) en la fecha 14 del Torneo Clausura 2011 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Emotivo fue el inicio del partido, en el que los jugadores rojinegros dedicaron un mensaje especial con una manta para el entrenador Joaquín del Olmo, quien sufrió la pérdida de su hermana Matilde apenas la semana pasada. El público aplaudió durante un minuto en memoria de Matilde y el estratega del Club Tijuana no pudo evitar emocionarse por el apoyo de sus futbolistas y de sus aficionados.

Ya en el partido, Joe Corona, al minuto 38, y Raúl Enríquez, al 42', marcaron la diferencia en el encuentro para empujar al campeón de la división a la tercera plaza de la tabla general con 23 unidades a falta de tres fechas para concluir el certamen.

Fue un duelo cerrado en la primera mitad. Después que los visitantes supieron aguantar los embates del cuadro rojinegro en la primera media hora, Joe Corona se encargó de abrir el marcador con un gol a base de fuerza.

Gilberto Mora entró por el sector izquierdo del área, sacó un potente zurdazo que escupió el arquero visitante Jesús Urbina. Corona entró por la banda derecha para contrarematar, la defensa alcanzó a desviar, pero la pelota entró para el primero de la cuenta.

Más sobre

Antes de concluir la primera parte del duelo, el cuadro canino siguió buscando la portería enemiga y tras un contragolpe cayó el segundo gol del encuentro.

Raúl Enríquez dominó la pelota en el centro de la cancha y después sirvió para Javier Orozco quien hizo el recorrido a la banda izquierda, condujo la pelota, se metió al área, y le regresó el favor a Enríquez quien definió de primera con la pierna derecha para prender de nuevo el ánimo en la tribuna.

Tras el descanso, los rojinegros salieron motivados buscando el tercero, pero la defensa del Club Neza –y la mala fortuna- evitaron más goles en la cabaña de los metropolitanos.

Los campeones terminaron el partido sin recibir gol gracias a la buena actuación del portero Leonín Pineda, quien tuvo que suplir a Adrián Zermeño en el arco quien se perdió el partido por lesión.

Pineda hizo su debut en el Clausura 2011 y cumplió con una destacada actuación al grado de ser uno de los factores clave para que el Club Tijuana se posicione en el tercer puesto general, ya que la diferencia de goles se quedó en +6, por +4 del Club Neza, quienes bajaron al cuarto puesto a pesar de tener los mismos puntos que los caninos (23).

Pero no todo fue trabajo del arquero. La defensa, orquestada por el capitán Javier Gandolfi, supo contener las llegadas del Club Neza y así mantener el arco en ceros.

También destacó la labor del "Chuleta" Orozco. En el primer tiempo, el sinaloense estuvo cerca de festejar un gol propio, pero el poste lo evitó. Gilberto Mora le había dado un pase al corazón del área, pero Orozco no alcanzó a rematar cómodamente y su disparo salió desviado hacía el poste.

El Club Tijuana continuará con la lucha por el primer lugar general de la clasificación el próximo domingo cuando realice la visita a La Piedad en la jornada 15 del Clausura 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
2437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.