Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivodefutbol escriba una noticia?

Xolos se queda con los tres puntos

19/07/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

xolos apertura 2010

Inicia una temporada más en el estadio Caliente, Xolos se queda con los tres puntos después de derrotar un gol por cero a los leones negros de la UdeG.

Infernal, apenas pasaba de 30 grados el termómetro pero el calor era insoportable, los partidos a las cinco de la tarde gozaron de buena visibilidad y el sol no pegaba tan duro, sería bueno cambiar a ese horario mientras se alista el alumbrado, la entrada fue pobre pero aceptable tomando en cuenta que hay mucha gente de vacaciones.

Por fin se pudo ver el parado táctico de Joaquín del Olmo y en lo personal me gusto mucho, Gandolfi sobrando en la defensa con Abrego y Almazan a sus costados, cinco jugadores en un medio campo con mucha dinámica y solamente con el Jerry Galindo fijo en la contención y con Enríquez un poco atrás de Gerk.

El equipo tiene como base dominar el medio campo y a partir de ahí buscar construir juego tanto por las bandas como por el centro, me gusto que el equipo no se atora como en ocasiones anteriores buscando por fuerza las bandas, me gusto que existe vida en el equipo sin Otreras y que por fin parece que del Olmo les dio permiso de pegarle de fuera del área.

El problema o la debilidad de este sistema es que el equipo se vuelve muy frágil ante los errores, una pelota perdida en medio campo puede terminar dejando a la defensa mano a mano y que un equipo con extremos fijos le puede hacer mucho daño, igual la dinámica del medio campo es un amplia y permite al equipo resguardarse rápidamente en línea de cinco cuando el rival está presionando.

Xolos salió con todo desde el principio, apenas marcaba 10 minutos el reloj de juego y Tijuana ya había tenido un par de buenas ocasiones, al minuto 13 un pésimo despeje en un tiro libre le dejo la pelota a Raúl Enríquez quien agradeció la atención mandando la pelota al fondo de las redes, parecía que sería una tarde fácil para los caninos sin embargo no fueron capaces de generar buenas llegadas y el partido se fue así al descanso.

Xolos tenía todo para buscar los contragolpes en el segundo tiempo y se busco con la entrada de Otreras definir el partido, pero Gastón está muy fuera de ritmo y tuvo un mal partido, en los despliegues Enríquez quedaba muy solo porque la velocidad es un factor que le pesa mucho a Mauro Gerk y en ese momento UdeG empezaba a dominar el partido y a tener llegadas con cada vez más peligro.

Leones negros estuvieron cerca de empatar el marcador pero Gandolfi demostró su calidad con dos barridas fabulosas, barridas de último segundo con una técnica soberbia que no dieron pie a ningún tipo de duda acerca de una posible falta.

PD Como anécdota queda la caída de uno de los jugadores de la UdeG al foso que rodea la cancha, la zona de la portería norte no tenia completas las vallas y no existía protección alguna, después de un sprint al jugador se le acabo el terreno y termino cayendo un par de metros, lo bueno para el es que de alguna manera lo vio venir y busco acomodarse para la caída y fue más el susto que el golpe.

Eso si, como buenos mexicanos la gente de Xoloitzcuintles una vez ahogado el niño taparon el poso, colocaron un par de vallas publicitarias mas para evitar que se repitiera, parece que alguien tuvo publicidad gratis el día de hoy.

Xolos visita el viernes a las 8:30pm a Guerreros en la fecha 2 del torneo.

El bueno: Enríquez, marco en la única jugada que tuvo y se estrena en el torneo

El malo: Gerk, esta lentísimo, cuando Xolos busca el partido su juego es muy importante pero cuando tienes la ventaja como hoy desde el inicio y vas a contragolpear el desentona con el equipo

Lo agradable: La camisa Kappa que en fotos no parecía ser muy buena ya en vivo deja otra impresión, me gusto más que la anterior pero la de rayas sigue siendo mi favorita

Lo desagradable: El calor, estar en el estadio 2-3 horas a esas temperaturas no es nada agradable


Sobre esta noticia

Autor:
Vivodefutbol (151 noticias)
Fuente:
vivodefutbol.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.