Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivodefutbol escriba una noticia?

Xolos regresa al liderato

06/10/2010 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ShareXolos lideres

Xolos derroto al Cruz azul un gol por cero

Xoloitzcuintles único líder de la división

TIJUANA.- Invicto, con una defensiva casi impenetrable y líder general, es lo que ha logado el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente luego de 11 fechas. Con el triunfo de 1-0, con una fantástica anotación de Raúl Enríquez, sobre Cruz Azul Hidalgo este domingo en el Estadio Caliente, los canes fronterizos se quedaron como únicos líderes de la competencia con 23 unidades.

Muy destacado además el debut con el primer equipo del defensor Carlos Rubio, quien, luego de algunos años en divisiones inferiores y serias lesiones, está de regreso y peleando fuertemente por la posibilidad de ser titular con los rojinegros.

El juego

Con constantes avisos sobre el marco del conjunto visitante Xoloitzcuintles arrancó el encuentro insistente ante el marco del cuadro visitante. Con mucha fortuna, por momentos, el equipo hidalguense conseguía mantener el cero en su marco pues los constantes arribos de la tripleta de atacantes rojinegros: Raúl Enríquez, Mauro Gerk y Luis Orozco eran sumamente peligrosos.

En la parte defensiva, el debutante Carlos Rubio cumplió de manera excelente la labor que venía haciendo Miguel Almazán, el oriundo de San Felipe, Baja California arrancó un tanto ansioso por ganar el balón, cometió un par de faltas pero se acentuó de muy buena manera y logró contener a los atacantes celestes, en especial en constantes choques con Roberto Nurse.

Joe Corona, otro de los jóvenes de Fuerzas Básicas, inició como titular y cumplió una buena primera mitad, contribuyó a apoderarse del medio campo obligando a los hidalguenses a tirar pelotazos e intentar aprovechar las pocas pelotas detenías que lograron en el primer lapso de tiempo.

La mayor parte de la primer mitad, el cuadro tijuanense tuvo el control total de la pelota, la manejó y generó oportunidades.

Hacia la segunda mitad, los hombres de Joaquín Del Olmo reiniciaron el encuentro nuevamente volcados al ataque, Cruz Azul Hidalgo logró un par de ataques peligrosos, incluyendo un remate al poste, pero Xoloitzcuintles explotó el potencial de sus hombres en cancha y los suplentes que mandó el técnico fronterizo.

En el minuto 60, Joaquín Del Olmo mandó al terreno de juego a Gastón Otreras y a Gilberto Mora en lugar de Luis Orozco y Joe Corona, con este movimiento, la delantera dependía de Enríquez y Mauro Gerk, detrás de ellos, Otreras empezaba a fabricar su futbol a base de velocidad, paredes cortas y despliegues a velocidad.

Ya con Sergio Rosas en el terreno de juego, ingresó al minuto 72 por Gerardo Galindo, el equipo fronterizo generaba varias opciones por los costados, y con la velocidad e inteligencia del oriundo de Puebla.

En el minuto 77, una jugada estada por el sector derecho con Gastón Otreras, tocó entre dos elementos para el arribo de Richard Ruiz, esté habilitó a Raúl Enríquez y el letal atacante definió con un toque sutil al ángulo derecho de Javier Caso para el tanto de la victoria y el liderato general.

Aún con el resultado a favor, los canes fronterizos buscaron ofender a los pupilos de Robert Dante Siboldi, el final del encuentro llegó luego del tiempo añadido y el júbilo en las tribunas no se hizo esperar.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en la Unidad Deportiva Centenario al equipo de Pumas Morelos por la jornada 12 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el sábado 9 de octubre en punto de las 14:00 horas de Tijuana, 16:00 del centro de México.

ESTADÍSTICAS

Alineaciones:

Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Carlos Rubio, Joshua Abrego; Félix Ayala, Gerardo Galindo, Joe Corona; Luis Orozco, Raúl Enríquez y Mauro Gerk.

Cruz Azul Hidalgo: Javier Caso; Jair Pereira, Manuel Mariaca, Ricardo Jiménez, Alberto Rodríguez; Gabriel Velasco, Héctor Gutiérrez, Ricardo Martínez, Diego Jiménez; Roberto Nurse y Ricardo Jiménez.

Cambios Tijuana

Min. 60 - Entró: Gastón Otreras – Salió: Luis Orozco

Min. 60 - Entró: Gilberto Mora – Salió: Joe Corona

Min. 72 - Entró: Sergio Rosas – Salió: Gerardo Galindo

Cambios Cruz Azul Hidalgo

Min. 67 - Entró: Allam Bello – Salió: Diego Jiménez

Min. 80 Entró: Edgar Martini – Salió: Juan Fernández

Min. 84 - Entró: Jair García – Salió: Héctor Gutiérrez

Tarjetas Amarillas:

Tijuana: Javier Gandolfi, Joshua Ábrego y Raúl Enríquez.

Cruz Azul Hidalgo: Héctor Gutiérrez y Ricardo Jiménez.

Tarjetas Rojas:

Tijuana: No hubo.

Cruz Azul Hidalgo: Erick Marín.


Sobre esta noticia

Autor:
Vivodefutbol (151 noticias)
Fuente:
vivodefutbol.com
Visitas:
1378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.