Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Xolos a semifinales del BC 2010 en la Liga de Ascenso

26/04/2010 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xolos a Semifinales!

(Foto: www.afntijuana.info)

Se jugaron los cuartos de final en la Liguilla del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso con el triunfo de Necaxa, La Piedad y Tijuana. En base a estos resultados los enfrentamiento de Semifinales quedan de la siguiente manera: León vs La Piedad y Necaxa vs Tijuana en horarios por definir.

  • Xolos vs Correcaminos UAT

En una serie bastante interesante, Tijuana se enfrentó a Correcaminos el Jueves en Tamaulipas y Domingo en Tijuana. En el juego de ida Tijuana se aprovechó de su condición de visitante y se pusó adelante 1-0 al minuto 3 con gol de Raúl Enriquez trás recentro de Gastón Otreras y una mala salida del arquero Zamora. Con la ventaja en el marcador, Tijuana dominó el balón durante los primeros 15 minutos del encuentro. Al minuto 10 Raúl Enriquez tuvo el segundo en sus botines al quedar solo frente al cancerbero tamaulipeco sin embargo voló su disparo. Al verse abajo en el marcador y con el apoyo de su afición Correcaminos empujó y adelantó lineas con el fin de empatar el encuentro ya que para mantener vivas sus esperanzas de calificar a las semis debia ganar en el marcador global. Tijuana comenzó a ceder terreno y Correcaminos atacó por conducto de Solis, Stringel y Quintanilla quienes pusieron en aprietos al arquero Zermeño, quien en tres ocasiones soltó el balón al rechazar los disparos de los tamaulipecos sin embargo en las tres ocasiones los rematadores se encontraban en fuera de lugar por lo que no se reflejó en el marcador. Tijuana optó por cerrar bien sus lineas defensivias y mantener a Enriquez y Gerk adelante en busca de un contragolpe que finiquitara la obra.

Fue asi que se fueron al descanso, con un equipo local ansioso por anotar y la visita defendiéndose oportunamente. Al volver del descanso, Tamaulipas se lanzó con todo al frente, sin embargo Tijuana por conducto de Otreras armó un contragolpe que culminóo Mauro Gerk al minuto 3 de la segunda mitad. Con el marcador 2-0 Tijuana comenzó a manejar el encuentro y la desesperación de Correcaminos quienes intentaban atacar la cabaña fronteriza sin resultado.Al igual que en la primera mitad, Tijuana cedió el control de la pelota y esta vez Correcaminos aprovechó para marcar el gol de la honra que los pusiera con un poco de mejores posibilidades en la vuelta.

El juego disputado esta tarde en el Estadio Caliente fué totalmente diferente, Tijuana dominó desde el inicio en busca de ampliar su ventaja y evitar cualquier sopresa ante un equipo universitario que se vino a morir en la cancha en busca de la hombrada. Tijuana manejó la pelota durante gran parte del primer tiempo y generó sendas jugadas que terminaron en los postes o desviadas de la porteria defendida ahora por Urbina. Con la asuencia de Raúl Enriquez, el Cabezón Luna echó mano de Eduardo Lillingston y Mauro Gerk en la delantera. Fué hasta el minuto 44 tras una jugada polémica donde los jugadores tamaulipecos exigian que el balón había abandonado la cancha, Lillingston puso al frente a los canes aztecas despertando la algarabia de la afición tijuanense. Con la ventaja antes del descanso la obra estaba completa y era cuestión de esperar al silbatazo final. Sin embargo para el segundo tiempo Xolos aflojó considerablemente y con la salida de Esteban Gonzalez se quebró perdiendo el control del esférico lo cual aprovechó Correcaminos al minuto 10 poniendo el gol del empate en el marcador por conducto de Lazarini quien aprovechó una serie de rebotes y golpeo el balón el cual se metió angustiosamente al marco de Zermeño.

A pesar del empate, Correcaminos lució sin forma y sus intentos eran más con corazón que buen futbol. Con el paso del tiempo las esperanzas de Correcaminos de darle la vuelta al marcador global se fueron esfumando y Xolos siguió cerrando los espacios en la defensa y en base a contragolpes logró agredir la meta visitante. Cerca del final al minuto 82, Gastón Otreras ingresó al área universitaria y desparramó a la defensa para entrar franco frente al arquero Urbina, sin embargo voló su disparo al arco al cucharear de más el balón. Con el 1-1, 3-2 en el global, Xolos calificó a las semifinales y enfrentará a Necaxa en busca de la final del Torneo, en cambio UAT se despidió y tendrá un largo verano para buscar ascender el próximo año.

En los otros 2 frentes, el día Sábado, Necaxa ganó 2-0 de local a Lobos BUAP mientras que La Piedad venció a domicilio a Pumas Morelos 2-1.

Así se definieron los encuentros de semifinales con grandes enfrentamientos entre porteros: la revelación de La Piedad Roldán, los experimentados Toño Perez de León y Adrián Zermeño de Tijuana y quizá el más débil Mario ‘ Tabla’ Rodriguez de Necaxa. Los partidos de ida se disputarán entre Miércoles y Jueves mientras la vuelta en Sábado y Domingo.

Artículos relacionados:

  1. J16 Liga de Ascenso: Xolos a la Fiesta Grande lo acompañan Pumas Morelos y La Piedad.
  2. Necaxa y La Piedad Semifinalistas en Liga de Ascenso
  3. J17- Liga de Ascenso: Listos los invitados a la Liguilla, León a Semis.

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
3133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.