Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Xolos Tijuana 1-1 Freseros de Irapuato final liga de ascenso

19/05/2011 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo para la Vuelta

Xoloitzcuintles 1-1 Irapuato

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana y el Irapuato FC dejaron la definición del título del Clausura 2011 para el duelo de Vuelta. Tras los intensos primeros 90 minutos de la Final, los Xoloitzcuintles de Caliente y los Freseros igualan a un gol y será el próximo sábado -en Guanajuato- donde se defina al monarca de esta edición en la Liga de Ascenso.

Tras ir abajo en el marcador, el de Ensenada, Alejandro Molina no permitió salir de casa con el marcador adverso y conquistó el gol de la igualada al minuto 60. El Irapuato había conseguido la ventaja al 7', por conducto de Luis Valdés.

XolosvsIrapuatoGA14XolosvsIrapuatoGA07

Un resultado que pareció injusto para los rojinegros, que generaron mejor futbol que el rival, pero se encontraron con un muro defensivo, propio del esquema que presentó el estratega del Irapuato, Ignacio Rodríguez.

Los Freseros terminaron pidiendo la hora después que el Club Tijuana cerró con mayor intensidad el encuentro, e incluso estuvo cerca de la victoria en lo últimos instantes.

Joaquín del Olmo mandó a la cancha a Luis Alberto Orozco al minuto 59' y este se convirtió en protagonista al final del primer round de la Final, al quedarse cerca de marcar el tanto que diera la ventaja a los canes aztecas. Incluso puso un pase preciso para Armando Pulido –también ingresado en el segundo tiempo- pero el zurdo con la camiseta "29" remató incómodo y la pelota salió apenas por un lado del arco defendido por Adrián Martínez.

El Estadio Caliente tuvo un lleno total, pero resguardado en todos los sentidos, la tribuna del inmueble se hizo escuchar por los alrededores; la afición había asegurado el lleno desde el lunes agotando los boletos, y a pesar del día y la hora, los seguidores rojinegros jugaron un papel fundamental durante el encuentro alentando al equipo mucho antes de que se diera el pitido inicial y hasta el último suspiro del encuentro.

Fue el Irapuato quien tomó ventaja en el amanecer del duelo de Ida. Al minuto 7, Luis Alberto Valdés recibió un pase de José Gutiérrez en el corazón del área, y definió al poste derecho de Leonín Pineda para el 0-1 parcial.

La respuesta de los Xoloitzuintles llegó rápido y en la misma primera mitad estuvieron cerca de igualar la Final. Al minuto 41 se presentó un tiro de esquina en el que Alejandro Molina daba avisos de su peligrosidad al conectar un balonazo en el larguero.

Para la segunda mitad, los Xoloitzcuintles continuaron con el dominio de la pelota y encontraron el premio al 60 del tiempo corrido. Alejandro Molina remató de nuevo en el corazón del área, y la caprichosa ahora sí quiso entrar para que se diera el festejo en la tribuna del Estadio Caliente. Fue Raúl Enríquez quien puso el pase para la anotación.

El partido pudo tomar un rumbo diferente al minuto 74. El "Chuleta" Orozco sacó un potente zurdazo en el área grande, mismo que fue contenido por la mano izquierda de Juan Carlos Arellano. El zaguero central detuvo el recorrido de la pelota –iba directo arco- pero el juez central, César Ramos, interpretó que no hubo intención por parte del elemento del Irapuato.

El Club Tijuana disputó los últimos 10 minutos del duelo con un hombre menos tras la expulsión de Gerardo Galindo. A pesar de ello, el equipo siguió dominando el encuentro y en ese lapso la victoria se acercó a la cancha del Estadio Caliente.

Después de este primer duelo, la definición del monarca del Clausura 2011 se dará el próximo sábado en la cancha del Sergio León Chávez, cuando los actuales campeones del circuito paguen la visita en esta Final. Repetir el título conseguido en el Apertura 2010 coloca a los Xoloitzcuintles en el Máximo Circuito. Fue un final de alarido, lo mejor se espera para la Vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.