Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Xolos Tijuana 2-2 Venados Merida Liga de Ascenso

14/02/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una noticia buena para los aficionados a los Xolos Tijuana, el equipo suma 16 partidos sin perder en casa

la mala es que el árbitro anula un gol legitimo y el Club Tijuana empata 2-2 ante Mérida.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente suma 16 partidos sin perder en casa. El equipo fronterizo no ha conocido la derrota desde la jornada 14 del Torneo Bicentenario 2010 (28 marzo 2010) y tras el empate 2-2 ante el Mérida en la fecha 5 del Clausura 2011, el equipo llegó a 16 partidos imbatido en el Estadio Caliente.

En el último encuentro, Ángel Monroy, árbitro del partido, no permitió el triunfo de Xoloitzcuintles al anular un gol legitimo de Mauro Gerk en el último suspiro del duelo.

Armando Pulido cobró un tiro libre y tras el rebote Gerk fusiló al arquero, pero el juez de línea levantó la bandera para anular el que sería el gol del triunfo para el campeón interpretando que Gerk se había adelantado, sin embargo, en la repetición se aprecia que el jugador estaba en posición reglamentaria.

Xoloitzcuintles desarrolló un gran juego colectivo, como lo ha estado haciendo en el inicio del torneo. Sin embargo, de nuevo los errores defensivos cobraron factura.

El Club Tijuana logró adelantarse en el marcador en la primera parte del encuentro ante el Mérida.

Armando Pulido consiguió el 1-0 al minuto 15 tras una gran jugada colectiva que nació desde la zona defensiva.

Miguel Almazán tocó hacia Luis Orozco, quien se botó para dejar en corto a Felix Ayala, este se quitó la marca de dos contrincantes y abrió la cancha para Joe Corona. El juvenil prolongó para Richard Ruiz quien se metió al área enemiga, mandó un centro raso que aprovechó Pulido para su segundo gol del torneo.

Los campeones de la división estuvieron cerca de hacer mayor la diferencia, pero la suerte estuvo del lado visitante. Joe Corona sacó un tiro que se desvió en la defensa y paso rozando el arco del portero Eder Patiño todavía en el primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte, Mérida aprovechó un rebote que dejó solo a Sebastián González que igualó al 46'.

Después de eso –y como fue casi durante los 90 minutos- los visitantes desaparecieron y se dedicaron a defender. Fue en otra jugada aislada en la que el Mérida se adelantó en el marcador.

El "Chamagol" González cobró un tiro de esquina y encontró a Addiel Reyes para el 1-2 momentáneo al 66' del tiempo corrido.

Pero al final se hizo justicia para el buen juego que desarrolló el Club Tijuana. Carlos Rubio se suspendió en el aire para igualar el encuentro al 74' tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Raúl Enríquez.

El campeón insistió y continuó dominando hasta el final del encuentro. Al 82', Xoloitzcuintles se acercó de nuevo al arco contrario; Pulido, el más incisivo en el partido, se coló hasta la línea de fondo para mandar un centro al corazón del área, pero la defensa aguantó una vez más la pegada de los locales.

Al final, el árbitro ahogó el grito del gol del triunfo al decidir marcar un fuera de juego dudoso con el que dejó a Xoloitzcuintles con otro empate.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
1273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.