Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Xolos venció 1-0 a León en Semifinal de Ida

05/05/2011 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Xoloitzcuintles de Tijuana aprovecharon su condición de local y derrotaron por la mínima diferencia a los Panzas Verdes de León en la cancha del Estadio Caliente, en duelo correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

La única anotación del encuentro fue obra de Alejandro Molina a los 69 minutos de haber iniciado el encuentro.

El juego de Vuelta de esta serie se jugará el sábado a las 8 de la noche en la cancha del Estadio Nou Camp. Tijuana con cualquier empate o ganando estaría disputando la Gran Final de la competencia.

El Partido

Apenas el central marcó el inicio del encuentro, los locales intentaron adueñarse del manejo del esférico, lo movían por todo el terreno de juego pero no lograban hacer daño en la portería verde, que por su parte, se paraban bien en la cancha de los tijuanenses para no ser sorprendidos en los primeros minutos.

Richard Ruiz tuvo el primer disparo a gol de los locales a los 21'; el lateral derecho se adentro al área de La Fiera quitándose a varios rivales y sacó zurdazo que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña defendida por Alfonso Blanco.

El calor era intenso en la cancha del Estadio Caliente, por lo que el árbitro central del encuentro detuvo las acciones para que los 22 elementos que formaban parte de esta batalla se rehidrataran.

El cuadro fronterizo era mejor sobre el terreno de juego que su rival, llegaban hasta los límites del área con mucha claridad, pero ahí era en donde comenzaban a tener problemas y no lograban tener opciones claras de gol. Por su parte, León ponía en problemas al cuadro local con centros al área que al guardameta de los Xolos, Leonin Pineda, le costaba trabajo cortar.

León se salvo a los 41'. Joe Benny Corona le puso un servicio filtrado a Raúl Enríquez, que se encontraba por el costado izquierdo del área visitante, el delantero de Tijuana controló, y ante la salida del guardameta verde solamente tocó suave la bola por encima de él. La de gajos que se estrelló en el poste izquierdo y fue despejada por la defensiva guanajuatense.

A los 44' Mario Ruiz respondió por la fiera; tomó la esférica en los linderos del área local, se perfiló y metió derechazo que se fue apenas por un costado del poste izquierdo de la cabaña defendida por Pineda.

Los primeros 45 minutos de la serie se fueron sin que ninguno de los dos pudiera romper el cerco defensivo que su rival les planteaba, dejando todo para las otras tres partes por jugar.

Tijuana comenzó con mucha intensidad la parte complementaria, en los primeros cinco minutos realizaron un par de disparos que llevaban demasiado peligro al marco verde, sin embargo, la buena actuación defensiva de los de Guanajuato y la falta de puntería de los fronterizos mantenían el marcador sin moverse.

El campeón de goleo de la Liga de Ascenso, el panameño Blas Pérez, tuvo su primer disparo de gol en el segundo tiempo a los 56'; agarró la pelota en tres cuartos de cancha y prendió fogonazo que obligó a Leonin Pineda a desviar la bola con las dos manos a tiro de esquina.

Armando Pulido, jugador fronterizo que acababa de entrar, por poco y abre el marcador a los 62'; el 29 de los Xoloitzcuintles recibió la esférica en la esquina derecha del área visitante, desde donde prendió zurdazo que de no ser por la gran atajada de Alfonso Blanco hubiera terminado cimbrando las redes felinas.

La superioridad del actual campeón de la Liga de Ascenso se vería reflejada en el marcador a los 69'; Raúl Enríquez mandó servicio al área desde la banda derecha, el guardameta Alfonso Blanco se fue en banda con una mala salida y Alejandro Molina remató con la testa, enviando la de gajos al fondo de la portería visitante.

Después de la anotación, el duelo se tornó más intenso, Tijuana se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Gastón Otreras, sin embargo, las cosas no cambiarían y los fronterizos se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

Con información de la FEMEXFUT


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.