Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Diez y Siete Aniversario del Centro Cultural y Social Veracruzano

18/11/2009 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Cultural estuvo muy activo durante 2009, como siempre. Tiene un gran impacto con los habitantes de toda la República, D. F. y Veracruz, obviamente

XVII Aniversario del Centro Cultural y Social Veracruzano

Las autoridades del CCSV cumplieron una vez más, realizaron la Ceremonia Anual el 14 de noviembre del 2009. Condujeron el evento los periodistas Virginia Yarena y Fernando Vigorito

Estuvieron en el Presidium:

Julio Antonio Gallardo Representante del C. Gobernador Fidel Herrera Beltrán (quien al dia siguiente dió su quinto informe de gobierno) Julián Sánchez Cortazar, Presidente del Patronato del CCSV, Lidia Marmolejo, Directora del CCSV.

Lilia Berthely, Vicepresidente del CCSV. Justo Fernández, Secretario del Patronato del CCSV. Pedro Medina, Tesorero del Patronato del CSSV.

Reporte del Dr. Julián Sánchez Cortazar:

Hizo una reseña del trabajo de este Centro Cultural y Social para toda la comunidad, aunque especialmente se enfoque a conservar las tradiciones veracruzanas, así como reunir a la comunidad que vive en esta ciudad.

Cumple diez y siete años de haber sido fundado. Durante ellos varios desastres han azotado al Estado, actualmente es una vez más Centro de Acopio, las 24 horas del dia.

Resumen de las actividades del año 2009:

Jorge Rodriguez Cano Cabieses, pintor, presentó Travesía en espiral. Exposición de fotografías "Estenopeica" de Arath de la Torre y Ernesto Durand. Victoria Gutiérrez, muestra de pinturas Correspondencia Natural. Fernando Meza y Byron Brauchli participaron presentando el libro y exposición fotográfica.

En la Línea de Fabián Gutiérrez Rovirosa una serie pictórica denominada Sin fronteras. Sobre la Piedra, bajo la ceiba, es la excelente colección de litografías que actualmente se puede ver, producidas en Veracruz: De Fernando Aceves, Per Anderson, Edgar Cano, Francisco Castro Leñero, José Luis Cuevas, Nicolás Guzmán, Irma Palacios, Marín Vinaver, Franco Aceves, Javier Areán, Hilda Castillo, Chan, Sergio Domínguez, Yocoyo Ome y Alejandro Santiago.

Se presentó el libro Mi novia es la tristeza de Guadalupe Loaeza, llegando al Sena de Estela Canabal Paullada, quien tambien impartió cursos y diplomados acerca de literatura. La Dra. Canabal conduce el cine club, en el cual se pudo disfrutar de Noches de Cabiria, Los Girasoles, entre muchas otras.

Cenaron especialidades veracruzanas: pescado, frutas tropicales, naranja rellena de coco

La Editorial El Naranjo presentó el libro La Armonía.

Se mantuvieron las reuniones con el personal del CCSV y se le impartieron cursos de capacitación.

Aunque la influenza interrumpió todas sus actividades, se cumplieron todos los compromisos de trabajo, respetando siempre las normas Sanitarias.

El teatro Rafael Solana recibió a La Dama de Negro, El año del Pensamiento Mágico, Las cuatro Estaciones, La Cenicienta actualmente está Héctor Bonilla con Yo soy mi propia esposa, una enorme demostración de su talento.

Hubo un curso de verano especializado en Musicales, dirigido por Beto Torres y Marc Anthony, como examen final montaron Musicales de Broadway.

El Rafael Solana es una de las pocas salas teatrales que trabaja de manera continua durante todo el año, tienen en su haber varios premios desde que lo administran Juan Torres y Guillermo Wiechers.

Se entregaron los siguiente reconocimientos:

Mauricio Barcelata, por su trayectoria en Televisión, es de Alvarado; Vicente Bonilla, por su trayectoria en la Gastronomía, Coatepec. Meche Carreño, por su trayectoria en Cine, Minatitlán. Juan Mateo Lartigue, Por su trayectoria en Ciencias, Orizaba. Ramon Llarena del Rosario, por su trayectoria en Literatura, Veracruz. Sinfónica de Xalapa, cumple 80 años. Natalia Sosa, por su trayectoria en Teatro, San Andrés Tuxtla. Isabel Zamorano, por su trayectoria en Periodismo, Veracruz- Manuel Zardain, por su trayectoria en Artes Plásticas, Orizaba.

A lo largo de la ceremonia participaron el Cuarteto de cuerdas Chac Mol, después el Cuarteto de Tito Enriquez, la soprano Marisol Fuentes y el barítono Enrique Méndez, con selecciones veracuzanas y mexicanas en general. El público asistente siempre pide las melodías de veracruzanos distinguidos, como Lorenzo Barcelata, Memo Salamanca y Agustín Lara.

Al finalizar la ceremonia se sirvieron bebidas típicas como el Torito, vinos nacionales, una cena de especialidades veracruzanas, que incluyó ensalda de frutas tropicales, pescado blanco y naranja rellena de coco.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
14506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.