Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

XVIII Aniversario del Centro Cultural y Social Veracruzano, celebrado en 2010

16/11/2010 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Dr. Julián Sánchez Cortazar dio su informe de actividades correspondiente al año 2010. Exposiciones de pintura, obras teatrales y cursos de Historia de Arte

EL CENTRO CULTURAL VERACRUZANO CELEBRA XVIII ANIVERSARIO

Informa que conmemoró en una sencilla reunión el XVIII Aniversario de su fundación, el Dr. Julián Sánchez Cortazar dio su informe de actividades correspondiente al año 2010.

Este Centro Cultural, cumplió su mayoría de edad, por lo que se reunieron en familia para escuchar el reporte correspondiente y presenciar un desfile que recuerda el Aniversario Número Cien de la Revolución Mexicana.

Se presentó un video que dio puntual registro del trabajo realizado como Centro de Acopio para ayudar a los afectados por los huracanes Karl y Matthew durante el año 2010, que ya finaliza. Se pudieron ver los trailers que recibían las cajas que transportaban filas interminables de voluntarios. Anis de Sánchez Cortazar organizando, convocando, reuniendo, a los cientos de veracruzanos y amigos de éste Estado, que ayudaron en el trabajo necesario para clasificar, empacar, cargar los camiones que llevarían la ayuda oportuna y eficientemente.

Se dio un gran aplauso para todos los veracruzanos por nacimiento y por adopción. También se pudo ver aspectos del Gobierno del Estado, encabezado por el Lic. Fidel Herrera Beltrán, conduciendo los trabajos a favor de los damnificados.

En el Presidium estuvieron el Dr. Julián Sánchez Cortazar, presidente del Centro Cultural y Social Veracruzano, el Lic. Salvador Mikel, representante personal del C. Gobernador Herrera, la Dra. Lily Berthely Jiménez, Vicepresidente del CCSV; Lic. Justo Fernández Avila, Secretario del CCSV; Arq. Pedro Medina Amador, Tesorero del CCSV y la C.P. Lidia Marmolejo, Directora General del CCSV.

El CCSV fué un importante centro de acopio para los desastres naturales que causaron los huracanes Karl y Matthew

Del reporte anual destacaron la exposiciones de Rodrigo Ayala, Annie Meza, Jorge Rodríguez Cano Cabieses, Piedad e Hilda Barradas, Arath de la Torre, Lourdes Ortiz, Martha Chapa, entre otras. Siguió con mucho éxito la temporada de la obra Yo soy mi propia esposa, con Héctor Bonilla. Editorial El Naranjo hizo presentaciones de su trabajo, un curso de Comedia Musical, Comidas y reuniones con los empleados, se festejó el Dia de la Candelaria, Lorraine Aboumrad participó en diversos eventos en su calidad de Reina del CCSV, fue coronada el Dia de la Madre, asimismo se celebró el Dia de Muertos con una ofrenda dedicada a Fernando de Fuentes; se celebró el tradicional recital de flamenco de Pepita Vega Arguelles; la Dra. Estela Canabal Paullada impartió como cada año, el curso de Historia del Arte, también ella es responsable del Cine Club. Se informó que la Cocina Veracruzana será nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para finalizar, los miembros del Presidium hicieron entrega de Reconocimientos para los VERACRUZANOS DISTINGUIDOS:

Mario Muñóz, por su trayectoria en Literatura

María Antonieta A. Schetino Maimone, por su trayectoria en Medicina

Héctor René Villegas González, por su trayectoria en Odontología

Leticia Sansores García, por su trayectoria en Química

Juan Carlos Bolado, por su trayectoria en Cine

Julio del Razo, por su trayectoria en Música

Agustín Arana Flores, por su trayectoria en Televisión

Susana Piedad Barradas Aguilar, por su trayectoria en Artes Plásticas

Ricardo Muñóz Zurita, por su trayectoria en Gastronomía

Sugey Abrego, por su brillante trabajo en la Televisión Mexicana

Fue una ceremonia elegante y sobria, que concluyó con un desfile de Veracruzanos que dieron vida a personajes de la historia de México, para que un narrador informara sobre la época e importancia de cada uno. El conductor del evento fue el conocido periodista Fernando Vigorito.

Recibieron Reconocimientos: Mario Muñóz, por su trayectoria en Literatura María Antonieta A. Schetino Maimone, por su trayectoria en Medicina


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
3466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.