Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cabeza De Red escriba una noticia?

Y 200 años después

21/09/2010 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viaducto bicentenario, “estafa bicentenario” se supone que el objetivo principal era hacer eficiente la circulación del transito pero fue todo lo contrario

Les confieso ya estoy arto de los festejos del bicentenario, torneo bicentenario, academia bicentenario, tacos de guisado “el bicentenario de México” así dice el puesto, que digo puesto, el carrito de un vendedor de Tacuba, hay algo de bicentenario en cualquier rincón del país. Y para recordarlo solo necesito salir de mi casa y mirar el viaducto bicentenario, “estafa bicentenario” se supone que el objetivo principal era hacer eficiente la circulación del transito pero fue todo lo contrario y así serramos este inicio conmemorativo a los 200 años de independencia, con una gran mamada del Gobierno Estatal.

Ahora me pregunto, ¿En donde esta el verdadero patriotismo? En una peda, en una banderita, en un desfile espectacular con lucecitas espejitos y trajes de colores – montado por un gringo que se embolso una millonada- y es que por mas que le doy vueltas y vueltas, no me cabe en la cabeza que nuestras autoridades nos quieran ver la cara de pendejos.

No es que sea un amargado como dice Nancy, “el Grinch de todo”. Y no digo que no son bonitas las lucecitas, los cuetes, pero aun no se logra un México libre y justo por el que lucharon los independentistas, todo ese carnaval del 16 de septiembre es efímero, tan efímero como el humo de esas lucecitas, lo único que quedará es ese aumento constante ala gasolina, esos 100 pesos de tu tarjeta tipo tag para circular en el viaducto “para gastos administrativos”; y así 200 años después seguimos sin igualdad social, con la misma pobreza lacerante que seguimos arrastrando como nación.

Ya se que dirán que no soy nada patriota, y que si hay motivos para festejar, sin duda que los hay: es el lugar donde hemos nacido y crecido

Ya se que dirán que no soy nada patriota, y que si hay motivos para festejar, sin duda que los hay: es el lugar donde hemos nacido y crecido, donde aprendimos a hablar donde nacieron nuestros padres y sus padres donde reposan nuestros ancestros donde tenemos una vida que con todo y sus problemas es la nuestra. Pero como les digo, no comulgo con visiones oficialistas y oficiosas que nos quieren hacer saltar como tontos, que aprovechan los 200 años de independencia para comercializarse, que asco todo eso, creo mas en la realidad lo que verdaderamente somos como pueblo mexica, por que nos ganamos la vida a pesar de las crisis, de las adversidades de lo difícil que es a veces seguir, seguir y salir adelante.

Por que a pesar de todo tú eres México, eres la guerra al narcotráfico, eres el pueblo que le creyó al gobierno y el gobierno que traiciono a su pueblo, eres cuando reprobaste y te pusiste a sobornar, eres el compromiso del futuro que se perdió, eres el que le puso el pie al otro, eres el que me transó, y aquel al que transe, por que el que no transa no avanza, eres a lo que sabe el mole por que no te alcanza para el pollo, claro eres ingenio, eres las vacaciones que nunca tuviste en la playa, eres Peña Nieto y a lo que sabe el atole con el dedo, eres un caso inconcluso y un loco comunista, eres la narco manta, eres el ladrón que le robo al ladrón, eres todo eso y mucho mas pero jamás un estúpido comercial de televisión, nunca torpe, tampoco inepto.

Por que México no son esos políticos y gobernantes vánales ellos si son ineptos, ellos si son mezquinos y pecan de torpeza y soberbia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cabeza De Red (7 noticias)
Visitas:
640
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.