Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

¿Y como va la Copa Libertadores?

22/03/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque varios equipos mexicanos se encuentran participando en este torneo, no le hemos dado el seguimiento que se requiere. A continuación vamos a darle un repaso a los grupos y a los favoritos para clasificarse en cada uno.

Cabe mencionar, que los equipos clasificados a octavos serán los primeros lugares de cada grupo junto con los seis mejores segundos, para darle cabida a Guadalajara y San Luis en octavos de final, compensando el salir en esta misma instancia del torneo anterior debido a la crisis por la Gripe AH1N1.

Grupo 1.

Equipo PJ Pts Corinthians (BRA) 3 7 Racing (ARG) 3 4 Independiente (COL) 3 3 Cerro Porteño (PAR) 3 1

Sin duda los brasileños y argentinos son favoritos para clasificarse a la siguiente ronda. Aunque el Independiente de Medellín se encuentra cerca de Racing Club, los argentinos cuentan con un futbol más competitivo que los colombianos.

Cerro Porteño debe de apretar y conseguir puntos de visita, por lo que su clasificación se ve un poco menos que imposible de conseguir. En Corinthians, Roberto Carlos y Ronaldo quieren retomar su segundo aire y sin duda pelearán por llegar a instancias más lejanas de esta copa.

Grupo 2.

Equipo PJ Pts Sao Paulo (BRA) 4 9 Once Caldas (COL) 4 8 Monterrey (MEX) 4 5 Nacional (PAR) 4 0

Pues que barbaridad. Nuestros campeones no andan muy bien que digamos en este torneo y la clasificación no depende directamente de ellos.

Once Caldas ha jugado muy bien y Sao Paulo tiene su destino en sus manos. ¿Qué necesitan los rayados para clasificarse? Derrotar en casa a los brasileños y de visita a los paraguayos y esperar que los colombianos de Once Caldas dejen ir puntos frente a los mismos oponentes. No es tarea fácil (sobre todo enfrentando a Sao Paulo) pero sabemos que los muchachos de Vucetich tienen la capacidad para sacar el barco a flote.

Grupo 3.

Equipo PJ Pts Alianza Lima (PER) 4 9 Juan Aurich (PER) 4 6 Estudiantes (ARG) 3 4 Bolívar (BOL) 3 1

Pues que sorpresas. La selección podrá ser un asco total (con todo el respeto que mis hermanos peruanos merecen), pero en este grupo Alianza Lima manda.

Los actuales campeones Estudiantes cuentan con un partido menos, y podrán subir al segundo lugar del grupo en caso de derrotar al Bolívar. Grupo peleado, pero creo que al final los argentinos se clasificarán junto con el Alianza Lima.

Grupo 4.

Equipo PJ Pts Libertad (PAR) 3 7 Universitario (PER) 3 7 Lanús (ARG) 3 3 Blooming (BOL) 3 0

En este grupo creo que Libertad de Paraguay y Universitario se clasificarán a la siguiente ronda.

Los argentinos de Lanús se han visto como un equipo algo débil para competir en instancias internacionales y creo que la remontada será muy difícil para ellos. Por su parte, Blooming está prácticamente eliminado.

Más sobre

Grupo 5.

Equipo PJ Pts Cerro (URU) 3 7 Inter (BRA) 3 5 Dep. Quito (ECU) 2 1 Emelec (ECU) 2 0

Los ecuatorianos se han visto muy flojos en este grupo. Aunque tienen un partido menos, se ve difícil que puedan arrebatarle la clasificación a un Inter de Porto Alegre que tiene más plantel y calidad.

De Cerro Porteño no cabe mas que decir que han hecho bien las cosas y han obtenido puntos vitales para asegurar su presencia en octavos de final. Por lo tanto, creo que de este grupo, brasileños y uruguayos irán a la siguiente ronda.

Grupo 6.

Equipo PJ Pts Nacional (URU) 4 8 Banfield (ARG) 4 7 Morelia (MEX) 4 4 Dep. Cuenca (COL) 4 3

Morelia también ha batallado para conseguir puntos de visitante, y en estos torneos es vital sumar de visita aparte de no dejar ir puntos en casa.

Nacional no ha perdido y aunque Banfield ya dejó ir puntos en casa, se ve difícil que los mexicanos puedan subir al segundo puesto del grupo. ¿Qué necesita Morelia para clasificar? Derrotar de local sí o sí a Banfield y jugárselo todo de visita en la última fecha ante Nacional de Uruguay. ¿Así o más difícil?

Grupo 7.

Equipo PJ Pts Vélez Sarsfield (ARG) 3 7 Cruzeiro (BRA) 3 4 Colo Colo (CHI) 3 4 Dep. Italia (VEN) 3 1

Argentinos y brasileños domina este sector, aunque los chilenos de Colo Colo se encuentran empatados en puntos con los cariocas. Aún queda un duelo entre chilenos y brasileños a desarrollarse en tierras andinas, y probablemente mucho dependerá del resultado que se obtenga en ese partido para ver cual de los dos equipos se clasificará.

Sin duda la pelea estará fuerte, ya que los tres conjuntos pelearán hasta sus últimas consecuencias por los boletos. Por otro lado el Deportivo Italia de Venezuela se encuentra prácticamente eliminado.

Grupo 8.

Equipo PJ Pts U de Chile (CHI) 3 7 Flamengo (BRA) 3 6 U Católica (CHI) 3 2 Caracas (VEN) 3 1

Otra muy buena pelea entre brasileños y chilenos. Aquí los de la U de Chile dominan el sector, Flamengo les sigue a un punto de distancia y los de la U católica se encuentran más rezagados aunque con aspiraciones matemáticas todavía.

Sin duda serán vitales los dos partidos en casa para los de la católica en donde se enfrentarán a Caracas y Flamengo. Por su parte los venezolanos están prácticamente eliminados.

En caso de que Monterrey y Morelia puedan clasificarse a octavos de final, el torneo contaría con cuatro equipos mexicanos en dicha fase, por lo que sería probable observar a algún equipo nacional en instancias finales de la Copa, cosa que desde hace algún tiempo no se ve. Por lo pronto esperemos que nuestros compatriotas puedan dar una mejor cara ante los sudamericanos que la mostrada al momento.

Foto|Pasionalbiceleste.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.