Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Valencia escriba una noticia?

Y Mexico ganó

13/08/2009 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles 12 de Agosto, la cita era en punto de las tres de la tarde y el lugar indicado el imponente Estadio Azteca en la Ciudad de México. México ante los Estados Unidos de América, frente al odiado rival y la selección Azteca cumplió

Aun a pesar de no ganar con un marcador tan abultado a favor, los once mexicanos si lo hicieron con autoridad y además, jugando como se debe de jugar en casa. Se agobio al rival, se le hizo ver inoperante y ridiculizado en gran parte del encuentro, solo un pequeño resplandor los hizo envalentonarse en casa ajena, y es que a poco menos de los primeros diez minutos del encuentro los gringos, y en especial nuestro queridísimo Landon Donovan, lo volvió a hacer en una jugada al estilo ingles derivada de un contragolpe de los de las barras y las estrellas que concluyo con un soberbio pase filtrado del ya mencionado que cayo a los botines de muchacho de 21 años Charlie Davies quien definió como lo debía de hacer, con un autentico ejemplo de como se debe de anotar un gol cuando estas frente al arco y sin precipitarte.

Mas allá de la frustración en la que se pensó que podían caer los nuestros, vino la calma y en ningún momento el equipo se vino abajo ni mental ni tácticamente, supieron manejar muy bien sus emociones los seleccionados y siguieron tocando la puerta del arco rival con mas ganas de las que mostraron aun antes del gol en contra. Y sí, otra vez se hizo presente la genialidad del ídolo de multitudes Cuauhtémoc Blanco Bravo quien ya durante el transcurso del juego traía vueltos locos a los volantes y defensores del cuadro de las barras y las estrellas. Blanco recibió el balón cerca de la media luna del área y haciendo un esfuerzo casi sobrehumano, alcanzo a puntear el balón a donde lo recibía el volante de contención Israel Castro, este a su vez acomodo la pelota y el cuerpo y saco el disparo que por fin batiría el marco de Tim Howard. La algarabía se dejo ver en el coloso de Santa Úrsula, los nuestros festejaban el fruto de sus esfuerzos; el partido se había empatado y la historia posterior fue la misma, un equipo mexicano que era "amo y señor" del encuentro y que así lo demostraba en la cancha. En contraparte los gringos ya no sentían "lo duro si no lo tupido".

Y sí, otra vez se hizo presente la genialidad del ídolo de multitudes Cuauhtémoc Blanco Bravo quien traía vueltos locos a los volantes y defensores del cuadro de las barras y las estrellas

Así acabo el primer tiempo y ya para la parte complementaria Blanco estuvo a lo mucho unos cinco o seis minutos dentro del campo de juego, abandonaría su lugar para cedérselo a Vela, lo propio haría Andrés Guardado y en su lugar entraría el polémico Nery Castillo quien, como ya es costumbre, entro aceleradísimo en su animo y provoco un conato de bronca. El partido bajaría su intensidad, si los gringos apenas hacían el esfuerzo por contrarrestar el dominio azteca durante la primera parte, en el complemento ni se inmutaban, solo permanecían atrás de medio campo defendiendo. La estrategia era clara, querían llevarse el empate a casa y casi lo logran.

Todas Las Historias tienen un héroe, y esta no fue la excepción. Al campo de batalla, Aguirre envió a Miguel Saba en lugar de Guillermo Franco -quien lucho durante su estancia en la cancha pero no obtuvo algún resultado positivo-. Saba toco el balón en dos ocasiones y la tercera fue su vencida, en jugada por la banda que Efraín Juárez comenzó sacándose dos marcas con su velocidad, mando el pase en diagonal que recibió Saba y esta vez con gran valentía y sin ver al arco saco el disparo que liquidaría por completo a los vecinos del norte, el gol que mandaría de regreso a los gringos a casa y con las manos vacías, el gol que gritaron millones de gargantas de mexicanos hartos de los descalabros de los nuestros ante los gringos, un gol que quizá signifique el pase a Sudáfrica 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Valencia (5 noticias)
Visitas:
256
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.