Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Y tú...¿corres o avanzas?

10/08/2011 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si quieres avanzar de manera consistente y constante: no corras, mejor camina; La vida no es una carrera de 100 metros, ni un maratón, es un paseo permanente por todos aquellos lugares que tú decidas.  Se avanza cuando se van logrando las cosas que se desean, cuando se alcanzan esas pequeñas metas que nos hacen sentirnos bien, satisfechos, realizados y su logro nos impulsa a buscar nuevas metas, detonándose así el círculo virtuoso de realización, logro y motivación. Por el contrario, nos estancamos, cuando simplemente no logramos nada y perdemos la motivación de seguir intentando cosas. 

Si en tu vida quieres hacer algo valioso, inicia y dedícate a poner uno a uno los ladrillos de tu obra, como si cada cual fuera lo más importante, se trata de ir sumando con paciencia y constancia. Las grandes obras así se han hecho, desde las pirámides hasta los grandes rascacielos, pasando por naves espaciales y descubrimientos como el genoma humano; todas han sido obra de personas pacientes y constantes, no veloces ni audaces. Lo que se hace rápido, de la misma manera desaparece, mientras aquello que se hace con cuidado, normalmente vive para siempre.  Olvídate de la obsesión producto de la energía mal enfocada, la vida y la empresa Con Valor Agregado se tratan de avanzar de manera consistente y constante. Y la pregunta obvia es ¿Cómo lo hacemos?, aquí algunas ideas:

  1. Camino propio . En la vida y la empresa el camino es una construcción permanente de un vía propia, tan única, como la persona misma; no se puede pasar a escoger un camino ya hecho por alguien más, no hay opción, debes tener uno propio, en el cual tus capacidades y habilidades se potencien al máximo. 
  2. Metas realistas. Se trata de crear en ti la capacidad de lograr cosas, por ello el primer paso, después de tener un camino, es ponerse metas realistas, retadoras pero alcanzables. Se trata de sentir que con esfuerzo podemos llegar a ellas, para mantener siempre la motivación y el impulso que nos permite esforzarnos para lograrlas.
  3. Nuevos retos. Logrado lo primero, hay que ir por lo que sigue, se trata de seguir avanzando, aquel que se detiene o se queda sin metas, normalmente se pierde y pierde la motivación y el deseo por hacer cosas, para sí y para otros; aunque en ocasiones pareciera que aspiramos a estar con un coco en la playa sin mayor quehacer, esta claro que cuando las personas logran llegar allí, se dan cuenta que requieren acción, para tener motivación. 
  4. Retro-alimentar el círculo virtuoso. Creado el circulo virtuoso, a través de un camino con metas alcanzables y logros constantes, el reto es mantenerlo vivo, generando metas y logrando cosas que nos permitan avanzar en nuestro camino, el cual no tiene fin, es una forma de vida. 
El valor de vivir así, es muy simple: se vive pleno y se disfruta lo que se hace, con camino y sello personales que realizan permanentemente a la persona y/o empresa.  Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/  


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.