Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Expansiòn De La Manzana escriba una noticia?

Y tú… ¿cuántas veces?

06/09/2013 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuantas veces necesitamos tropezar con la misma piedra....

¿Cuántas veces?, cientos...

¿Cuantas veces?, miles....

¿Cuántas veces?, millones...

¿Cuántas veces?, ni una más.....

Cuantas veces necesitamos pasar por la misma situación, el mismo conflicto, la misma duda, te has dado cuenta que nos equivocamos con lo mismo, nos topamos con los mismos conflictos una y otra vez, y que no importa si estas en México o en China es como si nos persiguieran las mismas pruebas pero en diferentes paisajes y con diferentes personas, a lo que llamamos la famosa buena o mala suerte, el azar y la casualidad, en verdad ¿crees que es algo que conspira en tu contra? y te perseguirá por siempre o dentro de ti sientes que a pesar de que parezca caótico ¿es para algo que debes entender?....

¿Qué es una creencia y cómo funciona?

Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento; por una experiencia del pasado, la cual le permite al ser humano tener un marco de referencia de como suceden las cosas más no de que así sea la totalidad de las cosas. Las creencias nos ayudan a formarnos un criterio más no a determinar que el mundo acontece basado en ellas. Un mapa de conocimiento describe la manera en que funciona nuestra mente, en cada experiencia adquirida se forma un mapeo neuronal que nos permite recordar, el habito nos permite hacer de manera automática el reaprendizaje, la idea es expandir nuestro panorama momento a momento para no anclarnos en un mapa pequeño.

“Ya tengo “N” maneras de no hacer las cosas, gracias al teórico y denominado error”

Las múltiples realidades de acuerdo a la percepción.

La percepción obedece a los estímulos cerebrales a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. La realidad que percibimos está basada en nuestras creencias por eso aquella frase que dice ‘todo lo que percibes esta en ti’ por ejemplo: si sentimos coraje porque alguien robo una tienda, no quiere decir que nosotros seamos ladrones, tenemos un significado de lo que es y hace un ladrón y etiquetamos de acuerdo a nuestra interpretación limitado, para expandir nuestras creencias es indispensable tomar conciencia de que nuestra teórica verdad es una de tantas existentes y que al aceptarlo permitimos recibir mayor información y tener un marco de referencia más amplio, los conceptos de lo bueno y malo que tenemos es lo que determina como percibimos y por ende lo que vivimos.

Aceptación la clave de la transformación personal.

El deseo de sobrevivir o el deseo de empezar a vivir, aquí reside el querer hacerlo y el poder hacerlo, la aceptación de que tenemos que cambiar algo en nosotros para transformarnos y liberarnos de las creencias y memorias que nos limitan, es el primer paso para hacer un reaprendizaje de cada situación que percibimos. Aceptar lo que somos sin ser víctimas o héroes sinceramente fijarnos en nuestras fortalezas y nuestras debilidades, el no necesito nada más y el necesito algo más nos llevan al victimismo o al heroísmo, lo cual nos Cega para seguir aprendiendo. La idea es tomar lo que sucede como un aprendizaje más para mi crecimiento, a través de un teórico error tenemos la oportunidad de expandir nuestro mapa de referencia una experiencia más me da mayor capacidad de tomar decisiones de largo alcance, por lo tanto si me equivoco estoy aprendiendo. ‘Ya tengo ‘N’ maneras de no hacer las cosas, gracias al teórico y denominado error’

El éxito siempre está disponible en el momento que elegimos superar nuestras necesidades y abastecemos nuestras capacidades.

Y tu ¿cuantas veces? ni una màs.......


Sobre esta noticia

Autor:
La Expansiòn De La Manzana (30 noticias)
Visitas:
128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.