Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Preparatumente escriba una noticia?

Y tú, ¿Qué personalidad eres?

08/12/2013 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la persona y mayor efectividad en tu comunicación

Cada persona es única, pero a la vez compartimos  rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la persona, también deberás tomar en cuenta que para poder “leer completamente” a alguien hay que aprender a identificar sus programas mentales, el contexto, su entorno, entre otras cosas.

 

eneagrama

 

Cada personalidad tiene una ala interna (personalidad más intima, poco percibida)  y una externa (personalidad más vista), es decir la personalidad 5, tiene rasgos de 6 y de 4, se puede llegar a confundir  alguna de las alas con la personalidad, la forma más fácil de identificar ¿Qué personalidad eres?, es preguntar ¿Qué no es?

Personalidad 1. Es la persona rígida, correcta, dónde el orden de las cosas no puede ser 1, 2, 4 y 3, debe ser 1, 2, 3 y 4, ésta personalidad se mueve por hacer lo correcto.

Personalidad 2. Es servicial, cariñoso, les gusta ayudar, adulador y manipulador, de infancia gris, es más común encontrar mujeres con personalidad 2, les gusta agradar para ser atendidos.

Personalidad 3. Los mueve la fama, el aplauso, el reconocimiento, aprendieron a ser queridos por sus logros, de imagen impecable, narcisistas.

Personalidad 4. Les gusta sentirse únicos, son quejumbrosos, depresivos, melancólicos, le gusta el orden y el trabajo, es el tipo que le hicieron la misma operación que a todos, pero a él se le complicó.

Personalidad 3. Los mueve la fama, el aplauso, el reconocimiento, aprendieron a ser queridos por sus logros, de imagen impecable, narcisistas

Personalidad 5. Es el tipo analítico, callado, el ser pensante, llegan a formar una especie de cueva con el estomago y el pecho, como diciendo “mioo, mi preciosoooo, mi anilllo”, lo mueve el tener, el poseer.

Personalidad 6. Es fiel y leal, es temeroso, busca la seguridad, sospecha de todos, hasta de él mismo, lo mueve el pertenecer.

Personalidad 7. Es la persona carismática por naturaleza,  entusiasta, sofisticado, hiperactivo,  excesivo, polifacético, alegre, tramposo,  permisivo.

Personalidad 8. Es la persona líder por naturaleza, autoritaria, parece como si todo el tiempo estuvieran enojados, pero tienen un lado de evitar los conflictos, si alguien dijera “El primero que de un paso al frente morirá”, antes de terminar la frase y antes que cualquier otra personalidad, él ya habría dado el paso.

Personalidad 9. Se puede confundir mucho con otras personalidades, hace las cosas por evitar el conflicto, es pacificador, tolerante, monótono, complaciente, es tranquilo, él dice “estoy bien”

Personalidad 1. Es la persona rígida, correcta, dónde el orden de las cosas no puede ser 1, 2, 4 y 3, debe ser 1, 2, 3 y 4, ésta personalidad se mueve por hacer lo correcto

eneagrama-la-cena

 

Y tú, ¿Qué personalidad eres?

Comparte éste artículo y déjame tu comentario o tu opinión =)

Saludos,

Omar


Sobre esta noticia

Autor:
Preparatumente (8 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.