Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

Ya piensa en el ascenso

15/12/2009 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necaxa no perdió nunca como local

Por Jessica Mora

Los ahora Campeones del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Rayos de Necaxa, tuvieron un camino de subidas y bajadas en el torneo recien terminado, a pesar de ello, lograron salir airoso y llevarle a su afición el sueño de verse nuevamente en la Primera División.

De repetir lo conseguido en el Torneo Bicentenario 2010, Necaxa estaría disfrutando del pase automático al Máximo Circuito profesional; por ahora, el plantel rojiblanco junto con su afición siguen con los festejos y celebraciones del medio boleto al ascenso, conseguido al llevarse la Final en un cardiaco tiempo extra ante Irapuato.

El Necaxa, llegó apenas a la Liga de Ascenso, no hay antecedentes de que la escuadra haya estado con anterioridad en esta división; clasificó a la Liguilla en el tercer lugar con 28 puntos, después de que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los rebasara junto con Tiburones Rojos del Veracruz por diferencia de goles.

El plantel hidrocálido comenzó los andares del Apertura con gran nivel, no sucumbió hasta la cuarta Jornada cuando se enfrentó a la BUAP; equipo que después eliminaría en la Semifinal. De ahí logró seis partidos como invicto; en la Fecha 12 visito a Cruz Azul Hidalgo, donde cayó 2-0; en la Liguilla, eliminó a los Cementeros 3-2.

Durante sus juegos como local, el equipo de Aguascalientes no perdió en ninguna ocasión, lo que lo convirtió en la mejor escuadra jugando en casa, teniendo siete ganados de siete jugados. Ofensivamente, Necaxa mostró gran ataque, colocándole dentro de las cinco mejores artillerías con 23 goles a favor; por su parte, su zaga recibió 18 tantos en contra.

Los Rayos han luchado a lo largo del Apertura 2009, por llevar nuevamente a Aguascalientes el futbol profesional al que estaban acostumbrados, están trabajando en ello y ya lograron el primer paso.

Seguramente en estos días, la escuadra dará a conocer los cambios que harán para volverse el equipo que ascienda el próximo año.

Fuente: Mediotiempo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.