Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Ya tenemos más clasificados a Sudáfrica 2010

18/11/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EsloveniaA excepción del Uruguay vs Costa Rica, donde los charrúas llevan la delantera frente a los ticos, las restantes selecciones que peleaban por un puesto en Sudáfrica 2010 ya an definido su pase.

Aquí tenemos un breve repaso de lo sucedido alrededor del mundo:

Ucrania 0 – 1 Grecia

Sorprendentemente los griegos derrotan a los ucranianos en su propia cancha, con un gol del delantero Dimitris Salpigidis en la primera parte. Ucrania tuvo varias acciones interesantes en la delantera y no dejó de presionar (sobre todo por conducto de Andrei Shevchenko), sin embargo no fue suficiente para lograr el empate. Buena actuación del capitán griego Giorgos Karagounis.

Eslovenia 1 – 0 Rusia

Los eslovenos aprovechan su condición de locales, sorprenden a los rusos (que terminan con nueve hombres gracias a su frustración) y acaban dándole la vuelta a la eliminatoria. Un gol de Zlatko Dedic casi al finalizar la primera parte fue suficiente para que Guus Hiddink y sus muchachos vayan a ver el mundial por televisión. Una lástima que jugadores como Zhirkov y Andrei Arshavin no puedan mostrarse en un mundial.

Bosnia 0 – 1 Portugal

Los bosnios se pierden la oportunidad de ir a un mundial tras conceder un gol a los lusos en el minuto 56, con lo que los locales necesitaban anotar tres. La primera parte fue casi totalmente de los bosnios, sin embargo el gol no llegó y los portugueses se fueron asentando. Para la segunda parte fue expulsado Salihovic al minuto 78, ya cuando el partido estaba resuelto. Respira Cristiano, irás al mundial.

Francia 1 – 1 Irlanda

¡Vaya susto!, Irlanda derrotó en tiempo normal a los galos con un gol de su capitán Robbie Keane, con lo que se empataba la eliminatoria y los tiempos extras eran necesarios. En estas instancias, un gol de William Gallas salva a Francia de una vergüenza mayor y los clasifica a Sudáfrica. Tendrán que mejorar mucho si quieren superar el desempeño mostrado en el mundial pasado.

Nueva Zelanda 1 – 0 Bahrein

Interesantísima eliminatoria plagada de buen futbol y espectáculo (si como no) en donde los oceánicos se imponen a los asiáticos. Francamente no se esperaba nada de estos dos, y es casi un hecho que su paso por tierras africanas será efímero, pero bueno, bienvenida sea Nueva Zelanda a la competición.

Argelia 1 – 0 Egipto

En el partido para desempate, los argelinos derrotaron a los faraones con un solitario gol de Yahia al minuto 40, y tras aguantar el resto del tiempo los embates rivales consiguen su clasificación merecidamente. Mucho se había hablado de este encuentro ya que Egipto había forzado al desempate con un gol agónico en el juego pasado, el cual por cierto estuvo lleno de violencia dentro y fuera de la cancha. Será bueno ver a los argelinos nuevamente, desde su última aparición mundialista en México 86.

Con esto, simplemente falta definir si es Uruguay o Costa Rica el último clasificado (Uruguay juega en casa con ventaja de 1 por 0 sobre Costa Rica). En mi opinión, apunten a los charrúas.

Foto|uefa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.