Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

Yankees Campeones de la Serie Mundial 2009

05/11/2009 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la cima del Mundo

Tal y como fue en la última Serie Mundial, en el año 2000, Mariano Rivera hacía el salvamento del ‘ Campeonato’ del Clásico de Otoño. Hoy en un nuevo Yankee Stadium, con una rolita de Shane Victorino, que iba hacia el segunda base Robinson Cano, que así mismo asistio para Teixeira, hacían el out 27 y ganaban su 27ª Serie Mundial. Al momento que el sonido local tocaba la mítica canción que hace alusión a los campeonatos en todo el mundo: We are the Champions de Queen.

Con una combinación de nuevas estrellas: Alex Rodríguez, Mark Teixeira, C.C. Shabathia y Robinson Cano. Además, de los viejos conocidos, La celebracion de los Yankeesque más que conocidos, diría que familiares: Derek Jeter, Jorge Posada, Andy Pettitte y Mariano Rivera, quienes estuvieron en el 2000 y que ostentan los mejores records en postemporada en cada una de sus posiciones y a la ofensiva. Después de tanto tiempo, de sufrir y perder tras casi una década, los New York Yankees, se han coronado una vez más, cerrando en la nueva catedral del Bronx en su temporada inaugural, una temporada de ensueño, donde toda la temporada lucharon y que merecidamente, son campeones.

Con el jubilo de todo el Yankee Stadium y los jugadores que integran el roster de los Bombarderos del Bronx, festejaban a ritmo del New York, New York de Frank Sinatra, que sonaba una y otra vez.

Hideki Matsui MVPHideki Matsui, le fue otorgado el Jugador Más Valioso, por su gran actuación de la noche, empatando el record de 6 carreras impulsadas en un juego de Serie Mundial (Bobby Richardson en 1960, jugando para los Yankees). Al nipón, sólo le faltó el triple para completar el ciclo en una noche de luna llena de ensueño para el japonés. Simplemente bateó a placer ante Pedro Martínez, remolcantro primeras carreras con un jonrón y las otras con un sencillo.

En su primera apertura con tres días de descanso desde septiembre de 2006, Pettitte ratificó su estirpe de campeón al diseminar tres carreras y cuatro hits en cinco innings y dos tercios para estirar a 18 su récord de victorias en juegos de postemporada.

Pettite maximo ganador de la postemporada con 18 victoriasEl zurdo de 37 años, que concedió cinco boletos y ponchó a tres, fue el victorioso en cada uno de los tres partidos decisivos de los Yanquis esta postemporada.

Con esta nueva victoria Jeter, Posada, Pettitte y Rivera (que han jugado juntos desde ligas menores) recuerdan los viejos tiempos de los equipos que se alzaron campeones en 1996 y 1998. Por obra de la casualidad, el título 27 coincidió con el mismo día del amargo recuerdo del hit remolcador de Luís González contra Rivera (es la única derrota de Rivera en postemporada) y que le dio a Arizona la corona del clásico de 2001 al superar en un séptimo juego a los Yanquis.

Mientras que los Phillies de Filadelfia, se quedaron con las ganas de convertirse en el primer club en revalidar el cetro desde los Yankees del 2000, así como emular a los Rojos de Cincinnati, que entre 1975 fueron el último equipo de la Liga Nacional en repetir.

Hoy Nueva York vuelve a convertirse en la ciudad que no dormirá, en horabuena felicidades a los Yankees de Nueva York ¡¡¡Campeones de la Serie Mundial 2009!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.