Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yelapa escriba una noticia?

Yelapa: Una de las 25 mejores playas del mundo

11/04/2013 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pueblo remoto.Tranquilidad con un mar profundo, y una playa soleada, sus riquezas son comparables con el oro mismo

Vista Panoramica de Yelapa

Localizado en la costa del pacifico, primero se debe de llegar a Puerto Vallarta, y una vez que este en Vallarta, disfrute la fantasia de la ciudad mas amigable del mundo.

Despues de 5 horas de viaje, de no dormir sin soñar en llegar mas adelante vale la pena. Solo existen 3 Formas de llegar, Caminando, Nadando, en lancha o barco, y en carro.

De las 3 formas en lancha es la mas recomendada, tienes tu tiempo, tu comida, y las ganas

Hoy decidi, escribir acerca de mi pueblo, y espero les guste. Demostrarles que el paraiso que todos buscan existe, y si se atreven a hacer un lado su orgullo y pensar que pueden conocer lo desconocido, recordando que en un tiempo fueron felices y pueden ser asi.

En realidad, solo quiero que conozcan algo nuevo y sigan adelante, realmente no es malo vacacionar en medio de una selva magica, lejos de todo, y olvidar preocupaciones, dedicarse a jugar que los problemas no existen, tirados en la arena, en el mar.

Ya sea bajo la luna o los millones de estrellas que se multiplican en el cielo, pasar la noche en Yelapa es una experiencia única. El canto de las cigarras, el constante rumor de las olas y el croar de las ranas tranquilizan el espíritu.

Sentir la paz, liberar el estres y el smog, todo se dedica a entrar y elevar el corazon, mientras algo en la vida cambia, y la rutina se convierte en un escombro que ahi que dejar, vivir la libertad.

El amor es libre como el viento libre de contaminacion, el aroma del alma, el sabor de lo que todos llaman vivir.

Sitio donde la magia, no existe, sino vive todo el tiempo entre el caminar del dia a dia.

Si yelapa, si estaba en tus manos, sentarse a platicar en tu playa, en esa arena de mil texturas, ahi donde el amor puro, crece como naturaleza implacable, ante dios y el hombre.

Piedra cagada

Simbolica pieza del maravilloso lugar natural a la entrada del pueblo, se puede admirar esta reliquia del tiempo, que ha superado la evolucion de los tiempos en lo largo de la historia y los cambios que se han gestado hasta el dia de hoy.

Piedra cagada, por que las aves del mar, practcamente posan sus cansancios en esa piedra, y como si fuese el sitio de descanso descargan sus necesidades ahi precisamente, donde todos pueden ver y admirar la entrada a la majestuosidad de un lugar unico en el mundo. El mar azul, el verde de la selva conbinan los ingredientes perfectos para lograr la estancia perfecta, y simplemente pensar en que las nubes forman paisajes y las olas crean motañas virtuales.

Es hermosa natural con un aroma de pueblo amigable

El gran legado en el ciclo de la vida, en el que el hombre siempre es el unico culpable de vivir con felicidad y tristeza, amor y alegria, moviendo todo, aunque este casi solo debe buscar hasta encontrar Yelapa, yelapa sin fin.

Gris Yelapa

Mar

Queremos vivir nuestra vida al máximo, todos queremos gozar de una buena salud o al menos de un buen día. A ciertas personas se lo impide su religión, su economía o dios quien sabe.

El punto es que yelapa es bonito, yo aprendí eso cuando me aleje de ahí. Y es que cuando no tenemos algo mas lo queremos, y cuando lo tenemos casi lo olvidamos.

Apenas si ahí señal de telefonía celular, si hay electricidad, la comida es cara, así que si el plan es más austero, se tienen que llevar provisiones, obviamente contando que el viaje es en lancha, así que no hay que exagerar el tamaño de la hilera.

Los grandes atractivos del pueblo son sus cascadas, su playa y el mar por supuesto. La vista es resplandeciente y todo es caminar y nadar. En el pueblo hay tienditas que venden casi de todo. La mañana es el espacio mas tranquilo, sin embargo llegan conforme el día barcos y lanchas con turistas, desde los mas famosos, hasta los mas normales.

Además ya abrieron casas de renta, y solo esta un hotel, el lagunitas. En fin lo más recomendable es vivir la vida y tener un momento para conocer lo irreconocible hasta entonces.

Uno de los atractivos, sin duda más emblemáticos de la región son las cascadas que existen en las cuales, el único sonido es la caída de agua, tras una pendiente de más de 30 metros de altura, no es precisamente el salto del ángel, pero tiene su encanto y magia, escenificando el descanso eterno.

La naturaleza en su sentido más fresco, el pensamiento claro del agua sumergiéndose, viajando entre miles de rocas, hasta terminar en la mar.

Las lluvias crecentan su caudal, por tanto es recomendable ir en épocas de estas mismas. El caballo es uno de los transportes mas comunes, aunque ya ahí cuatrimotos, para no se asusten.

En lancha, o caminando, siempre se llega, con un guía o siguiendo señales de humo de los nativos que son mas amables que buenos.

También la aventura para los exploradores que anhelan la travesía de conocer lo que los dioses llaman paraíso, adentrarse, y subir la montaña llegando así, a lo que se llama comúnmente La Pilona, el gran charco de agua helada que se puede admirar desde las alturas de la cascada.

Si alguna vez, te sientes confundido por las injusticias de no vivir unas vacaciones fantásticas, solo mira al cielo, y busca en donde no lo haz hecho, y ahí estará tu sueño.

Reserva o pide informes a yelapa@outlook.com

Yelapa es considerada una de las 25 mejores playas del mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Yelapa (54 noticias)
Visitas:
2929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.