Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Yihadistas reivindican ataque a convoy de la Cruz Roja en el norte de Malí

30/03/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un portavoz yihadista reivindicó este lunes a la AFP el ataque de un convoy del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que dejó un muerto cerca de Gao, norte de Mali.

En breve conversación telefónica con la AFP, Abu Walid Sahraui, portavoz de la Unidad de la Yihad en África Occidental (Muyao), dijo que su organización mató a "un conductor que trabajaba para el enemigo".

El trabajador de Cruz Roja, identificado como Hamadoun, conducía un vehículo de Gao, en el norte del país, a Niamey, en la frontera con Níger, "para recoger material sanitario" destinado al hospital de la localidad, señaló Yasmine Praz Dessimoz, directora del CICR para el Norte y Oeste de África."

Obtuvimos lo que queríamos con el ataque", afirmó el portavoz de Muyao, uno de los grupos ligados a Al Qaida que operan en el norte de Mali.

El empleado maliano que acompañaba al chófer "resultó herido pero sus días no corren peligro. Las circunstancias exactas del ataque no se conocen con claridad en estos momentos, pero el camión llevaba claramente marcado el emblema del CICR", precisó Yasmine Praz Dessimoz.

Más sobre

"El CICR condena fuertemente el ataque y pide a todas las partes en el conflicto que respeten y que protejan a los trabajadores humanitarios", dijo la organización en un comunicado.

Una fuente militar africana de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) y un humanitario contactado en Gao confirmaron el ataque y precisaron que tuvo lugar entre Gao y Ansongo (a menos de 100 km al sureste de Gao).

La fuente de la Minusma estimó que el asalto estaba "bien preparado". El ataque "fue realizado al menos por seis terroristas. Se produjeron disparos", dijo, y confirmó el deceso del chófer del camión.

En el desierto del norte de Malí operan varios grupos armados, traficantes de drogas y yihadistas y es una zona muy inestable, constantemente golpeada por la violencia.

Este mes, un ataque en la ciudad de Kidal, también en el norte del país, provocó la muerte de un miembro de la misión de paz de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6164
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.