Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Yoko Ono convoca por segundo año consecutivo testimonio de periodista Andrea González-Villablanca

25/06/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fundadora de Ninfas de Rokitansky, sigue sumando reconocimientos hacia su labor informativa

 

 

- Andrea González-Villablanca, fue convocada por segundo año consecutivo por la mundialmente conocida artista japonesa Yoko Ono, para presentar su testimonio como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky en la muestra Yoko Ono: Dream Come True que será exhibida desde el 23 de junio hasta el 22 de octubre en el Centro Cultural Corpartes en Santiago de Chile.

- En 2016 el testimonio de su proyecto que busca proteger la salud e intimidad femenina, así como dignificar el rol sexual de la mujer del siglo XXI, fue parte de la misma muestra en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA . 

 

 

Junio 25, 2017

El testimonio de la periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky, es una recopilación de algunos de sus dichos más relevantes sobre violencia médica, íntima y social, que ha sufrido una mujer nacida con el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.

La muestra Dream Come True, impulsado por Yoko Ono, su testimonio y fotografía, se encuentran en el Centro Cultural Corpartes y en la pagina web de la fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país. 

Ono, famosa por su matrimonio con John Lennon, es considerada un verdadero icono cultural que en esta oportunidad y gracias a su obra titulada "Resurgiendo" ofrece una instancia de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyos cuerpos o psique han sufrido agresiones, brindándoles la oportunidad de hacer pública su historia. 

La artista, también está preparando un libro, que incluirá una selección de testimonios y fotografías, para ser exhibido en varios países. 

En Dream Come True, Yoko Ono de 84 años, hizo de la crítica social y la defensa de los derechos humanos la columna vertebral de su arte, que ha roto las fronteras que separan las diversas disciplinas, al mixturar la literatura, el teatro, la música y la pintura, entre muchas otras.

En esta recopilación, se refleja su batalla contra la violencia de género, por medio de una invitación que extendió a las mujeres latinoamericanas y en especial a la periodista que por segundo año consecutivo es parte de esta importante muestra. Andrea, ha tenido un exitoso primer semestre, gracias a su entrevista a Vladimir Putin y varios reconocimientos hacia su labor informativa.

 

Para leer el testimonio de la periodista, visita:

Yoko Ono Dream Come True, Chile: http://www.corpartes.cl/yoko-ono-resurgiendo/yoko-ono-resurgiendo-testimonio-de-mujer-10-03-2017-3/

Yoko Ono Arising, Argentina: https://www.flickr.com/photos/museomalba/29214935820/in/photostream/


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (202 noticias)
Visitas:
6887
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.