Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nueva York declara el 16 de abril como Día de Foursquare

15/04/2011 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras que en otros países aún se lucha por implementar Foursquare como parte de la dinámica cotidiana, en Estados Unidos ha demostrado ser un éxito – principalmente en Nueva York, ciudad donde fue fundada la empresa. Por esta razón, Michael Bloomberg, alcalde de la Gran Manzana, ha decidido decretar el 16 de abril como el Día de Foursquare.

El alcalde Bloomberg ha decidido proclamar esta fecha como un reconocimiento a todas las start-ups tecnológicas que se abren en la ciudad y que impulsan el desarrollo económico.

La ciudad de Nueva York está orgullosa de ser el hogar tanto de las empresas líderes como las pequeñas start-ups que están pensando en grande, creando nuevos trabajos y encabezando la economía global. Foursquare es una historia de éxito (...) ahora emplea a más de 60 personas en Nueva York y tiene más de ocho millones de usuarios en el mundo.

Sin dejar de ser más que un apunte anecdótico, la verdad es que Foursquare es una red social que ha conseguido mucha proyección en muy poco tiempo. El potencial no está en decir en qué lugar se encuentran, sino en colaborar para armar una ciudad digital, con información añadida al llegar a un lugar que nos facilite decisiones tan simples como qué pedir en un restaurante nuevo o a dónde ir cuando estamos de viaje. Se trata de crowdsourcing urbano, de darle la construcción social de un espacio físico a sus habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.