Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

#YoSoy132 dispuesto a aliarse con grupos sociales como el EZLN

04/01/2013 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIntegrantes del movimiento estudiantil #Yo soy 132, por parte de la UNAM, señalaron que siempre han estado abiertos a la vinculación con otros grupos sociales, pero siempre con la premisa de que mantendrán una agenda propia, luego del anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de que tendría puentes con otras organizaciones.

Neftalí Granados, de la asamblea de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que el #Yosoy132 concuerda con el análisis del país que hizo el EZLN en sus recientes comunicados, en la necesidad social de cumplir con los acuerdos de San Andrés Larráinzar en beneficio de todos los pueblos indígenas del país, el cese de la militarización en territorio nacional y la necesidad de transformar el modelo económico vigente.

Y expresó, a título personal, que los "posibles acercamientos con el zapatismo y otros movimientos deben ser discutidos y aprobados por la asamblea nacional del #Yosoy132", dijo en entrevista con el diario.

Por su parte, Magaly Barreto, integrante de la asamblea de posgrado del movimiento estudiantil, manifestó que las recientes movilizaciones zapatistas dieron "mucha esperanza y aliento" a los activistas universitarios.

En el momento difícil que vivió el #YoSoy132 tras la represión del primero de diciembre, podemos hacer alianzas respetuosas con ellos, aprender de su forma de resistencia para ser independientes y autogestivos sin necesidad de estar siempre en los medios. Creo que al movimiento estudiantil le falta madurar sus relaciones con las comunidades indígenas para resistir juntos, indicó Barreto.

Sobre el anuncio de Marcos de que la palabra de los zapatistas empezará a ser selectiva en su destinatario y muy pocos tendrán el privilegio de conocerla, la estudiante consideró que es positivo que los rebeldes sean selectivos en sus relaciones, sobre todo cuando una parte del PRD decidió aliarse con el presidente Enrique Peña Nieto por medio del llamado Pacto por México.

Con información de La Jornada

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.