Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Da #YoSoy132 por inaugurada toma "simbólica" de Televisa Chapultepec

27/07/2012 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ciudad de México. 26 de julio 2012. El contingente de los manifestantes del Movimiento #YoSoy132 que convocaron a una marcha para realizar una toma pacífica y simbólica de Televisa, dieron por inaugurada la toma de las instalaciones de la empresa.

Bajo el grito de "¡Yo Soy 132!" y "¡México, sin PRI!", los estudiantes arribaron al lugar alrededor de las 21:00 horas exclamando como su mayor exigencia que exista una mayor democratización en los medios.

Los jóvenes, a quienes se sumaron diversas organizaciones sociales como la CNTE, miembros del SME e integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, pidieron también que se retire a las Fuerzas Armadas de las calles.

Las redes sociales constituyeron uno de los medios predilectos para reportar la marcha y según las primeras estimaciones se calculó que arribaron alrededor de 3, 000 personas en el inicio de la ocupación, faltando por llegar aún otros grupos manifestantes.

image

Otro de los puntos que exigieron, fue la creación de asambleas distritales, en detrimento de los grupos de poder que representan Televisa y TvAzteca, para asegurar una mayor integración y participación ciudadana, que dijeron, ha sustraído "este duopolio televisivo". Como cuarto y último punto pidieron a las autoridades garantizar la salud pública universal.

image Foto: @YoSoy132media

Tras dar a conocer este manifiesto, los estudiantes, alrededor de las 23:00 horas, dieron por inaugurada la toma en la avenida Chapultepec.

Cientos de jóvenes han instalado casas de campaña frente a la televisora que sigue resguardada por elementos de seguridad del Distrito Federal.

Igualmente, grupos musicales tocan algunas canciones para amenizar el momento. Los manifestantes tienen planeado que este bloqueo dure 24 horas, para que cubra la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Por medio de las redes sociales, ya se han organizado para turnarse y organizar los relevos que cubrirán la toma durante la madrugada y la mañana.

Sigan la transmisión en vivo


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.