Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Youtube accidentalmente reprodujo un anuncio con malware criptográfico

27/03/2019 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un usuario de Reddit con el seudónimo de mrsxeplatypus publicó una advertencia a la comunidad sobre un anuncio que circulaba en YouTube y que contenía malware. ***

De acuerdo con una publicación de Reddit de ayer, un video falso fue disfrazado como un anuncio de Electrum Bitcoin Wallet. El redditor observó que, aparte del hecho de que el video mostraba la voz de un hombre con un "acento ruso distorsionado", al principio nada parecía mal.

El anuncio incluso mostraba la dirección web correcta para Electrum Bitcoin Wallet, electrum.org. Sin embargo, mrsxeplatypus dice que una vez que hicieron click en el video, fueron redirigidos a otro sitio web, elecktrum.org, donde el "archivo EXE malicioso" comenzó a descargarse en su computadora.

En ese momento, el redditor no pudo encontrar una forma de ponerse en contacto con Google, que es propietaria de YouTube, para alertar a la compañía sobre el anuncio malicioso.

De acuerdo con The Next Web, los operadores de esta estafa emplearon una técnica de phishing llamada "typosquatting", en la que los autores modifican ligeramente la dirección de un sitio web para llevar a los usuarios a un sitio que infectará sus computadoras con malware. The Next Web dice que se acercó a Google para ver si estaba al tanto del anuncio. Google respondió: "Nuestros equipos han tomado las medidas adecuadas contra el anuncio que informaron".

Presencia del phishing
Más sobre

Desafortunadamente, las estafas de phishing son comunes en los ecosistemas de criptomonedas. En agosto de 2016, se descubrieron en Google anuncios falsos para la popular billetera criptográfica MyEtherWallet, que llevó a los usuarios a un sitio web fraudulento.

En diciembre de 2017, los usuarios de MyEtherWallet fueron víctimas de una aplicación falsa en el AppStore de Apple, la cual se descargó aproximadamente 3.000 veces y se cobró a los usuarios USD $ 4, 99, mientras que la app real es gratis.

El pasado diciembre, a los usuarios de Electrum Bitcoin Wallet se les pidió que descargaran e instalaran una actualización de software que robaría bitcoins directamente de la billetera digital de la víctima.

Fuente: ETHnews

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Advertisements

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1580 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
3822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.