Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

YouTube muestra peligro de inundación en Valle Dorado, Estado de México

12/08/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A casi un año de uno de los peores desastres que han tenido en la comunidad de Valle Dorado del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, parece que la historia se puede repetir, y es que en redes sociales circula un video  donde se muestra cómo hace unos días se volvió a inundar la "zona cero", sin ninguna consecuencia.

Dicha grabación que fue hecha el 7 de agosto de 2010 y distribuido por @acarrasco76, se puede observar a un vecino del lugar caminando rumbo al Emisor Poniente, en el trayecto no se pueden ver los daños.

Sin embargo, al acercarse más a la que se llamó por un tiempo "zona cero", se puede notar que el agua alcanza un nivel considerable afectando algunas viviendas que se ubican en esa avenida.

Durante el camino, el joven comenta que "se ubica en el punto del Emisor Poniente donde hace un año sufrió un desperfecto y hoy (sábado 7 de agosto) se registró un precipitación ocasionando grandes encharcamientos".

Y añade que "no sabe si está mal diseñado o no hicieron bien las obras porque otra vez a estas mismas casas les está afectando la precipitación y se ubican frente a la obra dañada hace un año".

En otra toma, se enfocan las escalares del Emisor y se puede observar como baja una corriente de agua hasta desembocar en la calle.

Ante esto, la mismo persona acerca la cámara a su cara y expresa "llovió como 40 minutos y no era para que quedara así (con tantos encharcamientos). Va un año de lo que paso en Valle Dorado y no queda, para el colmo todavía siguen las obras", señala.

El autor del video hace también una crítica a las autoridades por el mal estado de la obra."Señores de la Comisión del Agua, si les queda grande, renuncien; David Korenfeld eres de la Comisión del Agua de la entidad, ve tu obra no sirve. Yo te acuso directamente porque lo que tú ganas, yo te lo pago y no se ven resultados".

Valle Dorado, día negro

La noche del domingo 6 de septiembre de 2009 empezó a las 19:40 una fuerte lluvia que derivó en tragedia para miles de familias de una veintena de colonias, especialmente de la zona residencial de Valle Dorado, en donde más de 2 mil residencias y cientos de automóviles quedaron bajo las aguas.

La inusual tormenta concentró hasta 110 litros de agua por metro cuadrado, en esta zona del Valle de México —el equivalente a más de una lavadora industrial llena al máximo—, señaló en aquel entonces el secretario del Agua del gobierno del estado de México, David Korenfeld Federman.

El torrente reventó el Emisor Poniente con un boquete de 25 metros de largo, en un tubo que tiene cuatro metros de diámetro, cuya operación está a cargo de la Comisión Nacional del Agua.

La ruptura se registró frente al número 417 de paseo de las Aves casi esquina con la calle Caracas y avenida de los Jinetes, entre los fraccionamientos Valle Dorado y Arboledas, arrastrando a su paso decenas de automóviles y personas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.