Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

YouTube Symphony Orchestra segunda edición [MEDIOS SOCIALES]

01/12/2010 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Orquesta Sinfónica YouTube abrió su convocatoria a toda la comunidad, especialmente para aquellos que son aficionados a la música.

'Invitamos a la sociedad YouTube y Google para que mande un video de audición y pueda formar parte de esta orquesta sinfónica', dijo Alva, tras advertir que este 28 de noviembre se cerrará la convocatoria, y a partir de entonces, iniciará el proceso de selección de músicos que formarán la banda.

La dinámica es así, el público ingresa a la página (youtube.com/symphony) y selecciona el instrumento que prefiere. Baja la partitura que se destinó para el efecto, la graba y deposita el video en ese mismo canal. A partir de entonces la comunidad You Tube vota por sus músicos y videos favoritos.

El público seleccionará a los mejores videos y el ganador del Grammy, Michael Tilson Thomas, conductor de la Orquesta Sinfónica, seleccionará a los músicos que habrán de integrar esa agrupación, que hasta hoy se tiene pensado sea de alrededor de 90 músicos, aunque este año hay espacio para solistas.

'La idea es que esos artistas en solitario incorporen sus interpretaciones novedosas dentro de la música en general. Es decir, esos artistas pueden tocar instrumentos no tradicionales, como un serrucho, copas llenas de agua y otros objetos que puedan producir una sonoridad agradable al oído', agregó.

Los Solistas también tendrán un espacio durante la gran final de YouTube Symphony Orchestra, con un concierto en la Opera House de Sydney, que tendrá lugar en marzo de 2011.

Recordó que para la primera edición del concurso, el año pasado, se recibieron cerca de tres mil videos de más de 90 países y confió en que este año se rebasarán esas cifras con una mayor participación.

El éxito lo tienen medido en el impacto de promoción que le puede dar a la música y, en este caso concreto, a la música clásica; este año, la sinfonía principal que se tocará en Sydney es una composición de Mason Bates llamada 'Mothership' que ofrece la oportunidad de improvisar.

Los participantes, obtienen un foro internacional para poder dar a conocer su talento y su trabajo, además de que algunos videos servirán para armar una pieza en YouTube con una Orquesta Sinfónica Virtual que, a partir de marzo entrante, se hará pública.

Además, los participantes realizarán un viaje todo pagado a Sydney durante una semana, para participar en distintas academias con celebridades del mundo de la música, convivirán con músicos de otros países y podrán ser parte del gran concierto en la Opera House.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los intérpretes con más talento y creatividad serán seleccionados para ser parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 y tocarán en marzo en la Opera de Sydney, bajo la batuta del director Michael Tilson Thomas, lo que representa una gran oportunidad.

¿Qué te parece éste concurso? ¿Participaste en la primera edición ya se con un vídeo o en la votación? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.