Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Zalando quiere cotizar en la Bolsa de Fráncfort de aquí a fin de año

03/09/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa alemana de comercio electrónico Zalando anunció este miércoles que de aquí a fin de año introducirá en la Bolsa de Fráncfort parte de su capital, para apoyar su crecimiento.

"Zalando SE está preparando una salida a bolsa y una cotización en el mercado regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Fráncfort. En función de las condiciones del mercado, la operación tendrá lugar durante el segundo semestre de 2014", indicó en un comunicado el distribuidor, que vende ropa y zapatos por internet.

La compañía precisa que la salida a Bolsa se efectuará mediante una emisión de acciones nuevas. La parte flotante de su capital se situará en entre un 10 y un 11% de su capitalización total, tras la introducción en el mercado de Fráncfort. "Esto significa que los accionistas actuales seguirán presentes y no venderán ninguna participación", añade el comunicado.

Los principales accionistas de Zalando son Investment AB Kinnevik (36%), Global Founders (17%), DST Europe (8%) y Holtzbrinck Ventures (8%), detalla el comunicado.

"El hecho de haber logrado tener beneficios en el primer semestre es una etapa importante, que demuestra lo atractivo de nuestro modelo comercial", se felicitó Rubin Ritter, miembro del consejo directivo de Zalando.

La semana pasada, la empresa anunció que su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de 35 millones de euros en el segundo trimestre, y de 12 millones de euros en el conjunto del primer semestre. El volumen de negocio fue de 1.050 millones de euros en el período enero-junio.

"Cotizar en el mercado es una etapa lógica en la evolución de Zalando, dado que nos otorga una mayor flexibilidad para mantener nuestras ambiciones a largo plazo", agrega el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2234
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.