Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Zambia derrota a Ghana y es finalista

08/02/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ghana llegaba como favorito a la primera llave de semifinales de la Copa Africana 2012, que se celebra en Gabón y Guinea Ecuatorial. Los pergaminos de sus jugadores, comandados por el delantero Gyan Asamoah, auguraban una victoria ante Zambia y un paso a la final donde llegaría como favorito.

Sin embargo, enfrente estaba el equipo sensación del torneo, que podría pasar de ser una selección desconocida para el planeta fútbol al campeón de su continente. Esto porque las "Balas de Cobre", como los apodan, derrotaron 1-0 a Ghana y accedieron a la final del campeonato.

Más sobre

Los nombres de las "Estrellas Negras" no respondieron a las expectativas, y Ghana selló un partido discreto, en donde incluso falló un lanzamiento penal por medio del propio Asamoah, cuando recién el reloj marcaba los 8 minutos.

Tras un primer tiempo lleno de impresiciones y batallas en el mediocampo del estadio de Bata, el delantero Emmanuel Mayuka apareció a los 78' y decreto la apertura de la cuenta, que a la postre sería definitiva.

Con este resultado, Zambia reeditará sus actuaciones de 1974 y 1994, donde llegó al cotejo final. Su rival saldrá de la llave que animarán Costa de Marfíl y Mali.

Via | La Tercera


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.