Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Zandra Galaviz, del Diseño Publicitario al escenario; una actriz que disfruta "el olor del Teatro"

31/10/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fotos: Zandra Galaviz

Ivette Sosa

De pequeña, Zandra Galaviz sacaba su timidez jugando a que era una gran cantante y una famosa actriz; en contraste, en la escuela no le gustaba pasar a exponer algún tema o en una ceremonia, estar frente a las personas.

Las cosas cambiaron cuando cursaba la secundaria y conoció la magia del Teatro. "Me gustaba el olor peculiar del Teatro, me asombraba lo que hacían los actores, crear una realidad, transportar a la gente, por buena o mala que fuera la obra me encantaba y me imaginaba en un escenario", cuenta a diarionoticiasweb.com.

image

ESTUDIÓ DISEÑO PUBLICITARIO

Cuando salió de la preparatoria quiso estudiar Actuación, pero sus padres se opusieron; le sugirieron una carrera que "le dejara dinero", por lo que optó por estudiar la Licenciatura en Diseño Publicitario y, al terminar, fue cuando finalmente pudo inscribirse a cursar Teatro, la carrera que siempre le ha apasionado.

A partir de entonces ha participado en La banca, El poder de los hombres, Diálogos de la vagina, Viva o muerta, Preciosas ridículas, Princesas Desesperadas, Vampiros mi musical, El fantasma de mi cuarto, Mujer Bestia, La llorona una Leyenda viva y actualmente en Comala.com, entre otras puestas en escena.

También ha incursionado en el mundo cinematográfico, en el filme Mujer Bestia, de Noe Nolasco y un cortometraje llamado Solventar en Coagula, de Franz Waiss.

image

"BELLA Y MEMO, EL FANTASMA"

Cuenta que el personaje de Bella, en Princesas Desesperadas, es uno de los que más la ha marcado ?como actriz y persona-, ya que "me hizo enfrentar miedos, luchar con mi cuerpo, crear, proponer, disfrutar, aportar y me recibió el personaje de una manera increíble".

Así, cuenta que al poco tiempo "ya teníamos temporada en teatro comercial y develamos placa, vivía en y para Bella"; y el otro personaje que más añoro fue "Memo, el fantasma, de la Obra El fantasma de mi cuarto. Era todo un reto ser un niño y rapear".

Más sobre

"Estos dos personajes los he disfrutado muchísimo y creo que al público les han gustado de manera muy especial, pues ha sido afortunado al recibir muchas muestras de cariño", dice con una amplia sonrisa esta joven actriz.

Para ella, la actuación es "una forma de vivir, de caminar, de respirar, una disciplina, una gran responsabilidad, es amor, esfuerzo y mucha pasión".

image

SER ACTRIZ REQUIERE DE PASIÓN Y ESFUERZO

-En un país como México, donde poco se valora el Arte y la Cultura, ¿se puede vivir de la actuación?

"Claro que se puede vivir de la actuación, sólo hay que esforzarse como en cualquier otra profesión, pero se puede. No creo que sea difícil ser actriz ni aquí ni en ningún lado si realmente es lo que quieres hacer, hay que esforzarse por hacer bien las cosas".

Refiere que en un principio a su familia no le gustaba la idea de que se dedicara a la actuación, "pensaban que era una pérdida de tiempo, que nunca viviría de esto, que para llegar a lograr algo importante tienes que hacer cosas a cambio, pero con el tiempo notaron que es lo que amo hacer y ahora lo aceptan mejor".

image

ACTORES VERSÁTILES

-¿A qué actores admiras?

"Admiro mucho a Will Smith y a Johnny Depp por la versatilidad que tienen al desarrollar a cada uno de sus personajes. Cada uno de ellos es diferente y hace que olvides el personaje anterior. Una de las mejores actrices es, sin duda, Meryl Streep que ha realizado Cine, Teatro y Televisión, logrando 19 nominaciones al Oscar, sin duda, un ejemplo a seguir".

image

-¿Qué personaje te gustaría interpretar'

"Todo personaje siempre tiene un reto y te hace aprender, pero me gustaría poder interpretar a Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Mientras, les comento a los lectores de diarionoticiasweb.com que actualmente me encuentro en la Obra Comala.com, los días miércoles a las 20:00 horas en el foro Off spring y los jueves en La Llorona una Leyenda viva, en la Universidad obrera de México a las 18:30 horas en la Colonia Centro".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.