Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Zapopan arranca proyecto de Ciudad Inteligente con Consultores Internacionales de IBM

06/08/2014 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· 6 expertos directores mundiales de IBM inician trabajo de consultoría valorada en $500, 000 USD para proyecto Clúster Alimenticio de Zapopan

· Zapopan fue la única ciudad de América Latina de un total de 16 ciudades del mundo seleccionadas este año por el Programa Smarter Cities Challenge de IBM

Zapopan. Jalisco. 4 de Agosto, 2014. El gobierno municipal de Zapopan a través del Centro de Promoción Económica y Turismo, anunció el arranque del proyecto y presentó a los seis directores internacionales de IBM que trabajarán en colaboración con el Gobierno Municipal de Zapopan en la realización de un plan maestro para el proyecto denominado Clúster Alimenticio de Zapopan como parte del programa Desafío de las Ciudades más Inteligentes ( Smarter Cities Challenge ).

El Municipio de Zapopan fue seleccionado dentro del Programa Smarter Cities Challenge de IBM, como la única ciudad de América Latina de una lista de 16 ciudades en el mundo que incluye Dallas, EUA; Dublín, Irlanda; Perth, Australia; Niigata, Japón; Durban, Sudáfrica; entre otras. Para recibir una consultoría pro bono valorada en $500, 000 dólares por parte de expertos mundiales de IBM que trabajarán a fondo con la ciudad en el desarrollo un plan estratégico durante un período de 3 semanas.

Durante esta asignación, el equipo de IBM recopilará y analizará todos los datos disponibles, se reunirá con representantes del gobierno, empresas, y otras organizaciones para obtener diversas perspectivas sobre las causas subyacentes y las posibles recomendaciones al proyecto; así como una evaluación de ejemplos de éxito implementados en otras ciudades del mundo.

Más sobre

Lanzado en 2010, el programa Smarter Cities Challenge constituye la mayor iniciativa filantrópica individual de IBM, y financia proyectos de asesoramiento personalizado, proporcionado por equipos formados por destacados expertos de IBM, quienes estudian la problemática de cada ciudad y luego realizan recomendaciones detalladas para abordar cuestiones urbanas de gran importancia para la comunidad local.

El grupo seleccionado por IBM para este proyecto está conformado por especialistas con diferentes especialidades y de diferentes países como:

1. Claude Basso ? Francia

2. Alan Foster ? Estados Unidos

3. Abhijit Majumdar ? India

4. Diane E. Shimmon ? Estados Unidos

5. Manuel Ávalos Vega ? México

6. Patricia Waldron ? Estados Unidos

Al final del proyecto, el equipo de IBM proporcionará una serie de recomendaciones estratégicas y un plan de implementación en una presentación ejecutiva y un informe escrito, basados en la experiencia técnica y el conocimiento estratégico del equipo de IBM y de los grupos de interés.

"Las ciudades seleccionadas en este programa son todas diferentes, pero tienen en común que han elegido proyectos de alto impacto para el desarrollo de la comunidad y un fuerte compromiso por parte de la administración hacia la innovación con plena voluntad de considerar las recomendaciones y tomar las decisiones necesarias para beneficio de los ciudadanos" comentó Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México .

Por su parte Manuel Ávalos, Gerente Mundial de Soluciones de Almacenamiento en la Nube y miembro mexicano del equipo de consultores en Ciudades Inteligentes señaló:

"Es un gran orgullo trabajar en este reto representando a mi país y a mi ciudad, y colaborar con colegas de grandísima experiencia de varias partes del mundo. Estoy convencido que este proyecto tiene un alto potencial de desarrollo económico y social para el municipio y tengo confianza en que los actores principales del proyecto apreciarán las recomendaciones hechas por el grupo consultor que sin duda estarán basadas en las tecnologías de punta y en las mejores prácticas en ciudades inteligentes del mundo" finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.