Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Zeferino Torreblanca el primero en romper acuerdos: PAN

07/09/2009 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Millán dispuesto a declarar ante la autoridad

Acapulco, gro. 6 septiembre del 2009.- El delegado estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Millán Sánchez dijo estar dispuesto a comparecer y declarar, si así se lo piden las autoridades investigadoras, en torno al asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, luego de la advertencia que hiciera este viernes el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, al señalar que “si tiene conocimiento que nos ayude y cada quien que esté haciendo declaraciones, lo vamos a citar a declarar”.

Millán Sánchez aclaró que en diversas conferencias de prensa, los medios de comunicación le han solicitado que opine si está de acuerdo en que se aclare el asesinato y que se indague también a la Auditoría General del Estado como una de las posibles líneas de investigación en torno al crimen del perredista a lo que ha respondido que “sí, al igual que las otras tres líneas que fueron ya anunciadas”.

Sin embargo, abundó que “ante la falta de resultados y en su desesperación, el mandatario advierte que seré citado a declarar por haber mencionado que se debe esclarecer el asesinato”.

En este sentido, el presidente del blanquiazul recordó que Torreblanca Galindo fue el primero en pedir que hubiera prudencia en las declaraciones en torno al crimen, “pero es el principal promotor en romper ese compromiso al anunciar que la muerte de Chavarría no fue por un asunto político, además de dar a conocer públicamente los que podrían ser citados a declarar”.

ZTG tendrá que citar a toda ciudadanía sobre el crimen de Chavarría

Millán Sánchez señaló que si el mandatario estatal ha pedido que haya responsabilidad en las declaraciones, es el primero que debe respetar ese planteamiento, pues en todo caso son miles los ciudadanos que exigen que se esclarezca el asesinato, a los que también tendría que citar a declarar.

Manifestó que una de las posturas de Acción Nacional, así como del resto de los integrantes de la sociedad civil y de los partidos políticos, ha sido que el Gobernador cambie de Procurador, debido a los malos resultados que ha ofrecido a la ciudadanía desde el inicio de su gestión, y mientras no haya una respuesta al mandato ciudadano, el PAN seguirá insistiendo en su renuncia.

El dirigente del PAN en la entidad subrayó que el gobernador debe mencionar cuáles son las otras líneas de investigación que fueron descartadas por la autoridad, “pues las cuatro que se mencionan prácticamente engloban el entorno de la vida íntima, política y social del diputado”.

Qué renuncien sí no pueden procurar justicia al pueblo de Guerrero


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
659
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.