Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Fueron "Zetas" y "Carteles Unidos" quienes se enfrentaron en Florencia, Zacatecas

22/05/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFlorencia de Benito Juárez, municipio de Zacatecas , se convirtió en una verdadera zona de guerra, ya que desde la madrugada de hoy viernes se hicieron presentes hombres armados que viajaban en vehículos de reciente modelo, rondines por la localidad alertaron a la población.

Fue hasta la mañana de hoy que se desencadenó un intenso y sangriento enfrentamiento entre integrantes de Cárteles Unidos y Los Zetas, quienes tomaron el municipio como su campo de batalla, provocando terror y pánico entre la población. Fueron varias horas de balacera, además utilizaron granadas de fragmentación para agredirse entre ellos.

Según testigos, eran los mismos sicarios los encargados de levantar a sus compañeros muertos o heridos, y seguía el enfrentamiento, hasta que terminó. Horas después autoridades de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano se hicieron presentes, el escenario era sanguinario.

De forma oficial se dio a conocer que se hallaron 10 cadáveres, sin embargo fuentes confiables que presenciaron la violenta situación, indicaron que al menos 28 sicarios quedaron sin vida, además de varios heridos.

En el lugar se pudo asegurar un fusil AK-47; una granada de fragmentación; una granadacalibre 40; un cargador 9 milímetros; un cargador de disco para AK-47; 79 cargadores para R-15; 101 cargadores para AK-47; cartuchos; una camioneta Hummer blindada; dos camionetas pick up doble cabina; cuatro camionetas pick up doble cabina blindadas; una camioneta pick up blindada; entre otras.

Comunicado oficial integro:

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, informó que se trata de los llamados Carteles Unidos, los cuales han tenido presencia ya en todo cañón, y todo indica que esta organización delictiva se disputa esta región con el grupo denominado Los zetas.

Al menos seis camionetas quedaron abandonadas a la orilla de una presa que se ubica en las inmediaciones de la cabecera municipal, por lo que ya el agente del Ministerio Público del Estado hace los levantamientos respectivos para precisar la información y reconocer a los presuntos delincuentes fallecidos.

El Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, y el director de la Policía Estatal Preventiva, General Víctor Manuel Bosque, acompañados de un importante número de efectivos de esa corporación, así como integrantes del Ejército Mexicano y de la Policía Preventiva, patrullan las calles del municipio para devolver la tranquilidad a los habitantes del lugar.

El General Jesús Pinto Ortiz confirmó que la situación ya está bajo control, por lo que ahora corresponde a la Procuraduría General de Justicia hacer su trabajo, para determinar las identidades y los orígenes de los presuntos delincuentes que cayeron abatidos.

Asimismo, indicó que ya se realiza un operativo conjunto con las fuerzas policiales de Jalisco, para tratar de ubicar a los presuntos delincuentes que huyeron con rumbo del municipio de Chimaltitán.

image

image image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
4117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.