¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Importante la baja a la que se enfrentaba el Real Madrid en Pamplona, después de que un positivo en coronavirus obligase a Zinedine Zidane a ponerse en cuarentena. Según informó Jugones, después del resultado de una persona del entorno del francés, el técnico tuvo que aislarse a la espera de un PCR que confirme que no está contagiado.
De entrada, Zidane se ausentó de la sesión de entrenamiento del equipo blanco bajo el manto de nieve que cubre Madrid este jueves. El entrenador galo acudió a Valdebebas por la mañana para someterse a las pruebas pertinentes que descarten su contagio, en este caso, un PCR y un test rápido de antígenos.
El segundo de ellos resultó negativo y horas más tarde su PCR también, permitiendo que pueda estar el sábado contra Osasuna. Eso sí, el protocolo de LaLiga estipula que Zidane debería estar otros tres días apartado aunque dé negativo y hacerse otro test más que corrobore el resultado.
No obstante, las medidas de seguridad son flexibles y permiten que se reduzca este tiempo de espera dependiendo de las circunstancias del contacto de Zidane con la persona del entorno que ha dado positivo. Por eso mismo, la presencia del entrenador del Real Madrid en el duelo en El Sadar, en justamente dos días, sigue en el alambre, siempre y cuando la borrasca Filomena permita su celebración.
?? EXCLUSIVA #JUGONES ??
? ZIDANE podría no estar en el banquillo este sábado contra Osasuna.
? Ha habido un POSITIVO POR #COVID19 en su entorno más cercano.
Él ha dado NEGATIVO en la prueba de antígenos y está esperando la PCR. Pic.twitter.com/IUWleEvNHm
? El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 7, 2021