¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lukate escriba una noticia?
Existen en la actualidad 3 subespecies del Ibex conocido como "capra pyrenaica" localizándose en diversas zonas de la geografía española
Los amantes de la caza internacional saben que venir a España a cazar un Ibex es toda una experiencia. Son varios los motivos por los que cazadores de otros países procedentes de norteamérica o centroeuropa deciden viajar a nuestro país: en primer lugar, la gran variedad cinegética que disponemos en nuestro medio natural, es un gran atractivo no solo para el cazador, sino para el aficionado a la naturaleza en general. En segundo lugar, porque la oferta gastronómica es siempre un gancho al turismo, sea cual sea el motivo del viaje. Y tercero, porque el animal dispone de una cornamente atractiva y bien buscada por el cazador, que ansía llevarse a casa su trofeo de caza de la cabra pirenaica.
¿Qué subespecies de Ibex se encuentran en España?
Aunque antiguamente teníamos 2 especies del ibex o del íbice ibérico, en la actualidad solo nos quedan 4. El último ejemplar de la subespecie capra pyrenaica pyrenaica murió hace casi 20 años, otra de las subespecies conocida popularmente como mueyu se considera extinta desde el 1892.
Capra pyrenaica hispanica. Esta subespecie del ibex se localiza en zonas montañosas próximas al mediterráneo. Podemos verla en la Sierra de Alcaraz (Albacete), Serranía de Cuenca o en Cazorla.
Capra pyrenaica victoriae, de localización más central, en concreto en Ávila y Salamanca, aunque también en la Sierra de Guadarrama.
¿Qué zonas son escogidas principalmente por los cazadores para cazar el ibex?
Son varios los motivos por los que cazadores de otros países procedentes de norteamérica o centroeuropa deciden viajar a nuestro país
Dependiendo de la zona geográfica que nos encontremos, localizamos diversas zonas diferenciadas en España para la caza del Ibex.
Caza del ibex en la Sierra de Gredos.
La sierra de Gredos, perteneciente al sistema central, engloba las provincias de Madrid, Salamanca, Cáceres, Ávila y Toledo. Esta ubicación es idónea para la caza del ibex debido a la población de la especie de la zona. Normalmente se suelen hacer viajes de 3 días, siendo 2 de ellos para la caza.
El entorno rodeado de encinares y alcornocales, melojares, pinares y prados maravillan por su belleza medioambiental.
Caza del ibex en Beceite
Este municipio de la región aragonesa es otro de los destinos en los viajes de caza para el ibex. Su cordillera supone ser la más destacada del noroeste de Teruel, hecho que hace que la cabra montesa se reproduzca y viva como uno de sus entornos predilectos.
La zona situada próxima al mediterráneo nos regala unas vistas impresionantes.
Otras de las zonas donde se suele cazar la cabra montesa o íbice español es en el Sureste del país o en Ronda. Algunas de las empresas de caza más destacadas del país organizan recechos para esta subespecie española. Toda una delicia tanto para el experto cazador como para el aficionado de este deporte.