Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Zoo prepara espectáculo y sorpresas para sus visitantes

08/02/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segunda Jornada de Diversión Zoo en Familia y los Puntos de Encuentro con Animales

alt

Culiacán, Sinaloa a 8 de febrero de 2013.- La segunda jornada de la "Diversión Zoo en Familia" tiene más actividades culturales, recreativas y sorpresas para este fin de semana como lo son manualidades, espectáculos y juegos interactivos.

Una de las formas más atractivas para motivar el conocimiento de los animales y su entorno, son los "Puntos de Encuentro", de sábado y domingo, donde los visitantes no solamente reciben información de seis diferentes especies cada día, sino que interactúan con los animales.

Este fin de semana los visitantes podrán conocer de cerca el jaguar, la tortuga sulcata, la serpiente falso coral, el mono saraguato, la guacamaya y el pitón de Birmania, en diversos horarios a lo largo del día.

El Director Diego García Heredia, afirmó que el Zoo de Culiacán es un centro de excelencia cuyas actividades las realiza en función de la educación ambiental y la conciencia ciudadana sobre la conservación de la fauna silvestre, a través de estrategias como los "Puntos de Encuentro", con el propósito de introducir a los visitantes en el ambiente de los animalesgenerando una sensación de agradable convivencia familiar y entendimiento del hábitat en el que se desenvuelve la vida animal.

alt

"Mediante estos encuentros –explicó-, el contacto directo, la fotografía con los animales, la alimentación de los mismos y la realización de diversas actividades, el Zoo impulsa lainteracción del visitante con el animal".

Sostuvo que estimular el contacto de los seres humanos con los animales son estrategias que permiten eslabonar, sobre todo en los niños, la relación animal – humano que es motivo de gran emoción y genera experiencias inolvidables incluso para los adultos.

"En los "Puntos de Encuentro" las personas interactúan con los distintos tipos de animales con el respaldo de un equipo multidisciplinario compuesto por veterinarios, biólogos y profesores altamente capacitados. Ellos se encargan de dar una breve información sobre el animalito que es mostrado. Al final de la demostración el encargado en ese momento empieza hacer preguntas sobre la información que explicó y en base a eso se premia a la mejor respuesta. Los premios pueden variar", declaró.

Informó que este fin de semana también se montarán "mesas de trabajo" donde los niños podrán colorear imágenes alusivas a los animalitos del Zoológico, jugar y divertirse con su familia.

En "El Periódico Mural" podrán observar información de entretenimiento donde se muestra el animal del mes, fotografías de las actividades, días festivos y algún otro evento.

En los espectáculos siempre se traen sorpresas al público visitante, como la semana pasada cuando se presentó el Payaso "Chispita", que realizó su show, regaló pases de cortesías, premios y por supuesto, mucha diversión.

Finalmente, recordó que hay muchas alternativas de diversión como el Trenecito donde se disfruta de un paseo por todo el Zoológico y el paseo en los Ponis donde niños pequeños se divierten montando estos pequeños animales.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.