Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Zoom añadirá su función de subtítulos en tiempo real a todos los usuarios, incluso a los de cuentas gratuitas

03/03/2021 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años, se ha normalizado la generación automática de subtítulos cuando estamos viendo un vídeo en streaming . Este tipo de herramientas ha resultado ser útil para muchas plataformas y para su accesibilidad y, por ello, Zoom quiere contar con un servicio de subtítulos a tiempo real, que hasta hace poco era exclusivo de las cuentas de pago.

Las funciones que ofrece 'Zoom Meetings' son los subtítulos, la accesibilidad del teclado, fijar el vídeo de un usuario, la compatibilidad con lectores de pantalla y otras muchas configuraciones de accesibilidad. Sin embargo, el personal de esta aplicación está trabajando con esfuerzo para llevar a cabo unos subtítulos que se transcriben a tiempo real, asimismo, se estima que el lanzamiento de este servicio esté disponible para el otoño de 2021.

A pesar de que es una función exclusiva para los usuarios de pago, Zoom ha anunciado que los usuarios de cuentas gratuitas podrán solicitar a la plataforma esta función para comenzar a usarla. Antes de disfrutar de este servicio, se tendrá que rellenar un formulario online para que la aplicación estudie la solicitud y puede otorgarte el servicio.

Una vez enviado el formulario online para solicitar dicha función, Zoom estudiará la petición para otorgar el acceso. Sin embargo, se pide paciencia a los usuarios debido al gran número de demandas que se han producido.

Los usuarios podrán reforzar la comprensión de lo que están contando otras personas, debido a que la aplicación tiene la capacidad de transcribir a tiempo real lo que está contando el interlocutor. Prácticamente, son unos subtítulos que aparecen en la parte inferior de la pantalla, que también servirán a otros participantes que hablen diferentes idiomas para que puedan reforzar su comprensión lectora.

Aunque Zoom cuente con funciones de pago, cada vez son más los servicios que llegan a los usuarios que poseen una cuenta gratuita. Se trata de una buena noticia para aquellas personas que puedan tener dificultades a la hora de entender un idioma o presenten complicaciones para lidiar con las reuniones telemáticas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
901
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.