Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Zuckerberg se une a la iniciativa de Gates y donará la mitad de su fortuna

13/12/2010 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha unido a la lista promovida por Bill Gates y Warren Buffett que compromete a sus multimillonarios firmantes a donar la mayor parte de su fortuna a causas solidarias.

Se trata de una iniciativa emprendida por el magnate del software Bill Gates y el inversor Warren Buffett para persuadir a los ricos del mundo para aumentar sus donaciones. Con el nombre ‘ The Giving Pledge’ [El compromiso de dar], se pide a sus firmantes que se comprometan públicamente a donar la mayor parte de sus riquezas.

‘ La gente espera hasta el final de sus carreras para donar. ¿Pero por qué esperar cuando hay tanto por hacer?’ , afirmó Zuckerberg en un comunicado difundido anoche por los responsables de la iniciativa.

A sus 26 años de edad, Zuckerberg es uno de los 16 nuevos multimillonarios que se unen a la causa entre los que se encuentran el cofundador de AOL, Steve Case, y el inversor Carl Icahn, entre otros, como el cineasta George Lucas, el fundador de Oracle Corp. Larry Ellison y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, entre tantos otros ha informado The Wall Street Journal.

Zuckerberg, el ‘ mil-millonario’ más joven del mundo según la revista Forbes -que le calcula una fortuna de 6.900 millones de dólares-, añadió: ‘ Con esta generación de jóvenes que han logrado el éxito en sus compañías, muchos de nosotros tenemos la oportunidad de donar antes y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos’ .

El fundador de Facebook es uno de los más jóvenes millonarios del mundo. En septiembre, hizo su primera donación benéfica importante de 100 millones de dólares para las escuelas públicas en Newark, en el show de Oprah Winfrey.

No obstante, la crisis también ha golpeado el mundo de las donaciones. Así, cayeron en un 3, 6% en EE.UU. el año pasado, a 303.750 millones de dólares de los 315.000 millones de dólares de hace dos años.

Gates y Buffet, a los que la revista Forbes considera dos de los hombres más ricos del planeta con un patrimonio conjunto de 99.000 millones de dólares, lanzaron en julio esta iniciativa con el fin de convencer a los multimillonarios de su país de que dediquen su riqueza a obras de caridad.

Desde que lanzaran esta causa, los multimillonarios y filántropos estadounidenses no se han limitado a pedir la cooperación de sus compatriotas y en septiembre organizaron una cena privada con 50 de los principales magnates de China para pedir su apoyo a esta campaña por la caridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.